El siguiente paso es proveerme de una mesa de mezclas pequeñita que me sirva de previo y me de flexibilidad de entrada a la tarjeta (con entrada midi y una unica entrada stereo de audio)
Mis dos posibilidades son las siguientes con los precios en alemania:
ALESIS MultiMix 8 USB por 185-195€
https://www.soundhouse.co.jp/shop/prod_ ... ix8usb.jpg
Mezclador compacto de 8 canales con interface de audio USB.
- 4 entradas de alta ganancia Micro/Línea con alimentación Phantom
- 2 entradas stéreo balanceadas de 1/4".
- procesador de efectos de 28bit con 100 efectos incluyendo reverbs, delays, chorus, flanging ypitch.
- 3-bandas EQ por canal.
- Salidas independientes Main out , Monitor out y headphone out.
- Interface de audio USB integrada
- funcionamiento Plu and Play en Windows y Mac OS.
- Incluye Steinberg Cubase LE .
BEHRINGER Eurorack UB1202FX por 105-115€
http://www.elderly.com/images/accessori ... 1202FX.jpg
12 entradas y dos buses incluye ahora un procesador de efectos de 24 bits/40 kHz con 100 sorprendentes presets incluyendo reverb, chorus, flanger, delay, pitch shifter y más. Esta mesa cuenta con preamplificadores de micrófono “Invisibles” IMP, circuitos de ultrabajo ruido y un ecualizador de 3 bandas con filtro paso alto conmutable en todos los canales mono
La diferencia de precio esta ahi, pero al ver la salida usb de la alesis me asaltan algunas dudas. En principio cuando vi la alesis me di un susto porque es una tarjeta de audio en si misma y yo ya habia comprado la Terratec pero luego me di cuenta que no maneja midi por lo que mi primera compra fue acertada. Despues pense en la posibilidades de una y otra tarjeta:
- ¿Podria grabar con la Alesis en pistas simultaneas por ejemplo caja, charles y platos de bateria por micros y los toms y bombo por modulo de sonido? Si es asi me puede interesar porque tambien puedo grabar un ensayo del grupo en directo y modificar despues volumenes de instrumento y demas.... con la behringer se que todo lo que mezcle en ella va a ir a una sola pista de audio.
- Dejando a un lado las ventajas de conexion y funcionamiento, ¿existe diferencia de calidad y emision de ruido entre los previos de la behringer y la alesis, o son similares en calidad?
Espero respuestas y todo tipo de sugerencias y aclaraciones de los gurus de este subforo, si veis en las especificaciones cosas que me puedan interesar de cada modelo no dudeis en consultarlo, por ejemplo, que es eso de las e/s balanceadas? en estos modelos vienen?