gracias
Mesa de mezclas si mesa de mezclas no
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Hombre, depende de lo que sea el "todo". Si hablamos de un micro y un sinte, y te da igual grabar uno después de otro, pues ok (esto si tu tarjeta solo tiene una entrada estéreo). Si tienes 4 sintes, dos micros para voz, otros cinco para la batería, etc etc... entonces la cosa cambia, no? Cada uno con sus necesidades.
Pues si, digamos k es la forma mas barata de obtener los previos y "entradas" necesarias para poder grabar muchas fuentes a la vez, claro k la mejor opcion seria tener previos aparte y una tarjeta con multiples entrada 8, 10 o 12...ademas las mesas al final pueden meter ruido...y tienes k hacer la mezcla de lo k grabas en ella...lo k puede ser un inconveniente.
Hombre yo me refiero teniendo bastantes E/S como por ejemplo en una motu traveler o similar.
¿Es la mesa en este caso una opcion para no tener que andar conectando y desconectando? Es decir ¿Solo por comodidad, o hay algo mas?
Deduzco que en este caso hay que pasar por el aro, o poner varias tarjetas en serie, ¿no?
¿Es la mesa en este caso una opcion para no tener que andar conectando y desconectando? Es decir ¿Solo por comodidad, o hay algo mas?
Alguien escribió:Si tienes 4 sintes, dos micros para voz, otros cinco para la batería, etc etc...
Deduzco que en este caso hay que pasar por el aro, o poner varias tarjetas en serie, ¿no?
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Bueno, en el caso de tarjetas multi E/S sí pueden sustituir a una mesa pequeña. Pero ten en cuenta que una mesa de tamaño medio tiene abundantes entradas (24, 32...), muchas de ellas preamplificadas, e incorporan cortes de frecuencia, ecualizadores... pocas tarjetas multi E/S replican todo eso, y no son baratas. Digamos que en un entorno de home-studio normalmente puede prescindirse de la mesa, pero si necesitas microfonear abundantemente o tienes muchas fuentes de sonido, tirarás por una mesa o por un sistema de canales o previos.
Un pach panel donde rutear las señales y una tarjeta tipo traveler pueden sustituir sin problemas a una mesa de mezclas, aunque tengas muchos sintes y previos.
Y si le añades un controlador de monitores, pues mejor todavía.
La mesa yo sólo la uso para los directos y cuando quiero impresionar a alguien. Si viene un cantante y ve un ordenador con una tarjeta de sonido piensa "lo mismo que yo tengo en casa", por la sound blaster y el micro multimedia. Pero si ve una mesa de 20 canales queda impresionado y piensa "con este equipo tiene que sonar de lujo", aunque sólo se use para conectar los cascos
Y si le añades un controlador de monitores, pues mejor todavía.
La mesa yo sólo la uso para los directos y cuando quiero impresionar a alguien. Si viene un cantante y ve un ordenador con una tarjeta de sonido piensa "lo mismo que yo tengo en casa", por la sound blaster y el micro multimedia. Pero si ve una mesa de 20 canales queda impresionado y piensa "con este equipo tiene que sonar de lujo", aunque sólo se use para conectar los cascos
Alguien escribió:aunque sólo se use para conectar los cascos
jaja. Claro, esa era una de las razones de mi pregunta.
Ademas supongo que cuantos menos intermediarios haya entre la fuente de sonido y el artefacto que se encargue de la grabacion mejor ¿no?
¿Que mesas podrian denominarse como cristalinas? es decir que no se note su presencia entre fuente/grabador.
Muy amables
Bueno, el caso es que necesidades ninguna. Solo era una cuestion que os hacia para ver que opinabais, porque es un tema interesante, al menos eso creo.
De hecho me habeis ayudado a aclararme un poco en cuanto a lo que tenia entendido.
En el estudio de la 5000 deberian limpiar la caspa de vez en cuando ¿no? creo que no es buena para el correcto deslizamiento de los crossfaders.
Volviendo a lo serio... ¿alguna mezcladora que otorgue mezclas cristalinas (es decir sin que se note su presencia) por un precio (ejemplifico) de 300-400 euros? Y para eso (mezclas transparentes al usuario) ¿mejor analogica o digital?
De hecho me habeis ayudado a aclararme un poco en cuanto a lo que tenia entendido.
En el estudio de la 5000 deberian limpiar la caspa de vez en cuando ¿no? creo que no es buena para el correcto deslizamiento de los crossfaders.
Volviendo a lo serio... ¿alguna mezcladora que otorgue mezclas cristalinas (es decir sin que se note su presencia) por un precio (ejemplifico) de 300-400 euros? Y para eso (mezclas transparentes al usuario) ¿mejor analogica o digital?
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