Cleo escribió:
He mirado las tarjetas de sonido, pero para nosotros no nos sirven,
En realidad estás usando ya una interfaz USB/Audio (no le llames tarjeta, ese término es mejor usarlo sólo a aquellas que están integradas en el ordenador). Lo que pasa es que esa interfaz está integrada en la Behringer Xenyx 1024 USB.
Te preguntaba si es que disparáis también audio desde el ordenador (usando por tanto esa interfaz incorporada) para acompañaros cuando tocáis y cantáis. De tu frase “y modificar micro, piano y pistas por separado”, entiendo que sí. Pero yo dudo que el problema sea de la interfaz incorporada que lleva incorporada la Xenyx. No es gran cosa, pero vamos, presupongo que si lleváis piano y voz y tocáis en plazas de pueblos, tampoco creo que le estéis metiendo pistas muy complejas de instrumentación y por tanto debería ser suficiente.
En cualquier caso, podrías usar una interfaz Audio/USB externa de más calidad conectada al ordenador y conectar dos de sus salidas analógicas que llevaran la señal en estéreo con esas pistas grabadas a una conexión de entrada estéreo de la mesa (o a dos mono que panearas cada una hacia un lado). Así tendríais más control (por ejemplo de ecualización si el canal o canales usados en la mesa tienen esa opción) sobre el audio de las pistas grabadas que el que os da esa Xenyx, que sólo os permite controlar el nivel en la mezcla general (MAIN OUPUTS) o en la del CONTROL ROOM.
Creo que faltan detalles sobre el equipo que os planteáis (por ejemplo qué modelo será el de los graves) y ante todo qué es lo que os parece que suena mal (las voces, el piano, la pistas disparadas desde el ordenador, todo...) y cuál es la característica por la que suena mal (todo tiene unos graves que hacen “bola”, no se oyen las frecuencias medias del piano, todo lleva mucho ruido de fondo…).
Sí que ya os digo que aunque esa Behringer hace un muy buen papel, hay bastante discusión sobre la calidad de sus preamplificadores de micrófono.