Bernat-Musico escribió:
La zoom me encanta, me es senzilla y creo que no necesito más, pero aunque yo descubrí la ZOOM L12 y L20, que son muy parecidas y un poco más caras, pero no se muy bien qué diferencias tendrán.
Pues para empezar...
-Zoom R16: 8 pistas simultáneas de grabación. Todas combo -2 con phantom-. 1 de ellas Hi-Z.
-Zoom L12: 14 pistas simultáneas de grabación. 8 combo -todas ellas con phantom-, 2x2 estéreo de línea y 2 que no sé qué son -quizá algún retorno por USB-. 2 de las combo con posibilidad de Hi-Z.
-Zoom L20: 22 pistas simultáneas de grabación. 16 combo -todas ellas con phantom-, 2x2 estéreo de línea y 2 que no sé qué son -será lo mismo que en la L12-. 2 de las combo con posibilidad de Hi-Z.
Si es para directos, lo primero es tener claro cuántas entradas y de qué tipos necesitas. De los Hi-Z no me preocuparía en exceso, ya que si necesitas conectar más guitarras o bajos siempre puedes usar cajas DI. De hecho, algunos de los trastos para guitarra que se comentan en otro de tus hilos ya tienen salida DI, por lo que no necesitan entrada Hi-Z.
"Post previo" significa "después del previo". Y, por tanto, antes de todo lo demás -antes de compresión, ecualización, efectos de inserción, envíos, etc-. O sea, lo que tú buscas. Si vas a usar mesas de mezclas te conviene mucho aprender cómo funcionan. Además de Google, que obviamente es una estupenda recomendación, puedes aprovechar este curso que está publicando Hispasonic:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/curso-mesas-mezcla-1-introduccion/45871
Seguro que después del curso tendrás más claro lo que necesitas.
Un saludo.