Mesclas con muy bajo volumen, soluciones ? gracias
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Amante del sonido escribió:no me queda otra que aplicar el L2 de Waves y llevar el treshold hasta -17 aprox,
Realmente es un ajuste exagerado, pero más exagerado es tener una mezcla a un volumen tan bajo que te obligue a realizar tal ajuste de threshold.
Amante del sonido escribió:es correcto lo que estoy haciando o hay otra solucion ??
Para lograr volumen alto, como de 11 RMS ó superior, es obligatorio limitar, por lo tanto, no hay otra solucion viable.
El único detalle importante a tomar en cuenta es que los decibeles de atenuación no sean superiores a 6.00, por ejemplo, si colocas el threshold sobre -17 db, pero tu compresion fluctua entre 3 a 6 db, entonces vamos por buen camino. Pero si la compresion fluctua sobre 7 a + db entonces es probable que empieces a apretar demasiado la mezcla, pudiendo arruinarla Todo depende de como te suene la cancion.
L u i f e r escribió:Realmente es un ajuste exagerado, pero más exagerado es tener una mezcla a un volumen tan bajo que te obligue a realizar tal ajuste de threshold.
muy cierto lo que dice luifer, como opinion personal para la mezcla y tener un volumen mas o menos decente, te diria de arrancar con el bombo, y dependiendo de lo que pida el tema, no llevarlo a mas de -3 o -6 db y de ahi acomodar el resto, hablando a grandes rasgos. pero es demasiada la compresion que estas aplicando y te va a terminar arruinando la mezcla...
¿Mezclas dices?
Pues un error extendido, como escribir como se pronuncia (vaya paletada), en vez de usar un 1176 o menos un L2 (mediocre limitador más bien de mástering), incluso un P-38 en su versión de compresor de bus, habría que intentar grabar y mezclar las cosas de manera que tengan rango dinámico; pero no se queden tan abajo que pierdan resolución y que haya que levantarlas a base de reventarlas con compresores y después un limitador a +6 db.
El mastering no es ganar rms a mezclas raquíticas (bueno, por desgracia, en la práctica sí acaba siéndolo).
Pues un error extendido, como escribir como se pronuncia (vaya paletada), en vez de usar un 1176 o menos un L2 (mediocre limitador más bien de mástering), incluso un P-38 en su versión de compresor de bus, habría que intentar grabar y mezclar las cosas de manera que tengan rango dinámico; pero no se queden tan abajo que pierdan resolución y que haya que levantarlas a base de reventarlas con compresores y después un limitador a +6 db.
El mastering no es ganar rms a mezclas raquíticas (bueno, por desgracia, en la práctica sí acaba siéndolo).
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L u i f e r escribió:Para lograr volumen alto, como de 11 RMS ó superior, es obligatorio limitar, por lo tanto, no hay otra solucion viable.
El único detalle importante a tomar en cuenta es que los decibeles de atenuación no sean superiores a 6.00, por ejemplo, si colocas el threshold sobre -17 db, pero tu compresion fluctua entre 3 a 6 db, entonces vamos por buen camino. Pero si la compresion fluctua sobre 7 a + db entonces es probable que empieces a apretar demasiado la mezcla, pudiendo arruinarla Todo depende de como te suene la cancion.
colocando el threshold sobre -17 db la atenuacion esta aproximadamente en -3, nunca me pasa de 6, y asi me queda un volumen final "normal", otra manera seria grabar todos los instruemntos con mayor volumen, para lograr una mezcla no tna baja pero corro el riego de que me entren picos de saturacion. gracias por la respuesta
mod
Amante, échale una leída a esto (si y solo sí hablamos de los niveles en la mezcla, lo que estás haciendo es llegar a valores más altos, donde esto se hace en otra etapa de la postproducción: http://sonimus.com/articulos/tutoriales/8/los-volumenes-en-la-mezcla.html
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