Meter guitarra en canción.

xavibosch
#1 por xavibosch el 24/02/2008
Hola,

en primer lugar quiero recalcar que no tengo nociones avanzadas (ni casi no-avanzadas) de música. Hago mis canciones con FL, y quedan chulas, pero todos los instrumentos que le pongo son, digamos, "tipo organo, piano, sytrus", etc. Es decir, todo sonidos un poco sintéticos y "tipo órgano". Siempre me he preguntado como podría hacer para meterle una guitarra que dote a mis canciones realmente de contenido y pegada. De hecho, mucha gente cuando las eschucha dice "estan bien, pero les falta una guitarra o algo así, para que tengan más pegada". Evidentemente, sé meterle el sonido de guitarra básico, el plucked, pero a lo que me refiero es a meterle acordes de guitarra que vayan con el ritmo de la canción (ya me entendéis, algo así como, por poner solo un ejemplo, la guitarra de fondo que suena en "Love generation" de Bob Sinclair).

Alguien me puede ayudar, con un truco, o una manera fácil de hacer lo que estoy buscando?
Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 25/02/2008
en casos de necesitar una guitarra lo mejor es grabarla.
Pero aun asi el mejor plugin para acustica es el RealGuitar.
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 25/02/2008
Casi nada puede hacerlo igual que una guitarra de verdad. Primeramente si puedes consiguete una guitarra, si la sabes tocar claro :mrgreen: , y sino pues si... el realguitar puede ayudarte.

Salu2!
Subir
COITE
#4 por COITE el 25/02/2008
RETROCEDIENDO UN POCO PARA AVANZAR pregunto:¿como hago para grabar una guitarra sobre una pista de FL, es decir ,solo la puedo adjuntar en la playlist como mp3 o hay otra manera?
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 25/02/2008
Metiendola en el IN del mixer relacionado con la entrada de tu tarjeta de sonido (con drivers ASIO) y dandole a record/play. O bien usando el OneClick AudioRecording de Tools.
Subir
COITE
#6 por COITE el 25/02/2008
MIL DISCULPAS ,OLVIDE DECIR QUE TENGO LA VERSION 4 DE FL STUDIO, QUIZAS SEA POR ELLO QUE NO TRAE ESTA OPCION, LA DE ONE CLICK AUDIORECORDING... SABRAS DE ALGUNA FORMA DE HACERLO EN ESTE?
Subir
unknown
#7 por unknown el 25/02/2008
COITE escribió:
MIL DISCULPAS ,OLVIDE DECIR QUE TENGO LA VERSION 4 DE FL STUDIO, QUIZAS SEA POR ELLO QUE NO TRAE ESTA OPCION, LA DE ONE CLICK AUDIORECORDING... SABRAS DE ALGUNA FORMA DE HACERLO EN ESTE?


Y no es mejor si te actualizas un poco?

ya tenemos version 8 Rc2...
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 25/02/2008
y COITE, escribe solo en letras minusculas (leete las normas de Hispasonic). Y otra cosa, ya que no esta el oneclickaudiorecording, usa la primera opcion que di con FL Studio 4, que esa si que funciona.
Subir
xavibosch
#9 por xavibosch el 25/02/2008
Mil gracias, pero siento deciros que parece que nadie ha leído el enunciado de mi pregunta.

Estoy poreguntando por una manera de poner los acordes de guitarra de forma que "acompañen" a la canción y la doten de "cuerpo", de la forma que hacen la mayoría de canciones que se escuchan en la radio, de cd's de grupos conocidos, etc. He puesto elejemplo de "Love generation", pero son cantidad, por no decir la mayoría de canciones, las que hacen lo que yo estoy preguntando.
Gracias.
Subir
COITE
#10 por COITE el 26/02/2008
Si,claro ,gustaria de tener una version mas moderna,pero aqui todavia tenemos problemas para llegar a fin de mes ,ya vendran tiempos mejores..mientras tanto,trabajo con lo que esta a mi alcanze y aseguro que me da grandes satisfaccciones.Anduvo bien con la primera opcion!Gracias!!
Subir
Scorpiox
#11 por Scorpiox el 26/02/2008
Las actualizaciones de FL Studio son gratuitas, COITE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo