abro este hilo para que todo el que quiera aporte su sabiduría al respecto de los efectos, instrumentos, forma de hacer etc... que se usa actualmente en la música electrónica. Mayoritariamente escucho house (electro-house, progresive-house...) pero creo que sirven para la música electrónica en general.
Os paso algunos ejemplos para que veáis lo que busco. Si se necesitan explicaciones creo que en hispa las tenemos de sobra, no obstante entramos en detalles si queréis.
1.- Sidechain, creo que hoy en día no hay tema que no lo use para realzar los instrumentos entre el bombo.
2.- Esto no se como se llama pero lo explico. Poner una onda senoidal con frecuencia baja a la vez del bombo para que nos de la pegada de "aire" que le pueda faltar.
3.- White noise. Ruido blanco, reconocible en la mayoría de los temas actuales, ya sea en subidas o en cambios que se hagan en la canción. Incluso lo he llegado a escuchar como parte de la percusión.
4.- En Logic (por eso he puesto el post aquí, es el que yo uso) insertar delay->sample delay y poner a un canal más retardo que a otro. Retarda el sonido del instrumento al que se pone respecto a su salida por el otro canal (es un estéreo que rellena bastante). Me da la sensación de que esto se usa bastante también.
A mí no se me ocurre nada más. Pero si tengo dudas, por ejemplo me gustaría saber algo más acerca del electro, escucho en temas de Deadmau5 o de wolfgan gartner una cantidad de efectos y sonidos que me pierden. Parece que juegan con el pitch pero lo he intentado y no saco nada parecido. Da la sensación de que usan un montón de instrumentos para esa dinámica tan electrónica de los temas pero lo mismo no es así...
Alguien me echa una mano? Sirva como ejemplo de que me gustaría hacer el siguiente tema a partir del minuto 0.55
http://www.youtube.com/watch?v=G_rQ6Av0gMY&ob=av3e
Muchas gracias y a ver si entre todos desglosamos un poco la metodología empleada.
Un saludete!!!