Un saludo.
Metodología actual para música electrónica
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-30%Behringer X-Touch Compact
Un efecto interesante es crear un par de canales de FX con reverb, en el primero meter una reverb muy cortita y panoramizado a izquierda y en el segundo una reverb un poco mas larga pero sutil y panoramizarlo a derecha
Luego mandamos la señal del bombo, caja, hats... hacia esos dos canales, se consigue mas pegada y profundidad
Las reverbs tienen que ser muy pero que muy sutiles, que si no se va todo al garete
Luego mandamos la señal del bombo, caja, hats... hacia esos dos canales, se consigue mas pegada y profundidad
Las reverbs tienen que ser muy pero que muy sutiles, que si no se va todo al garete
Y qué plugin de reverb aconsejáis? utilizáis el de Logic (ya que estamos en la parte del foro de Logic)u otro ?
Yo es que en mi caso, que utilizo Ableton, no se si es que no me llego a arreglar con el efecto reverb del propio DAW o qué, pero el caso es que no me convence para nada...
Por cierto, seguid dando consejos porque estoy aprendiendo mucho, y al final son consejos como estos los que te hacen avanzar. Muy buena idea la de hacer este post, Fillin!
Yo es que en mi caso, que utilizo Ableton, no se si es que no me llego a arreglar con el efecto reverb del propio DAW o qué, pero el caso es que no me convence para nada...
Por cierto, seguid dando consejos porque estoy aprendiendo mucho, y al final son consejos como estos los que te hacen avanzar. Muy buena idea la de hacer este post, Fillin!
Saturar
Me gusta pasar más cosas que las guitarras y los bajos por los amplis.
Me gusta como suenan las míticas cajas de ritmo como las 808 o 909 mojadas por un canal auxiliar cargado con un ampli de guitarra o bajo.
Reverb
Muchas reverb mola ponerlas en auxiliar, por si quieres pasar otras pistas por ese mismo efecto y dar más o menos efecto.
Mezcla y master
Si ya ecualizas partes de batería, baterías al completo, sintes, guitarras, etc.., en la master el matiz de EQ se supone que será sutil o como decía un buen técnico y buen amigo; la EQ no te hace falta para nada si ya suena como quieres, con un compresor multibanda y el limitador ya tienes de sobra.
Me gusta pasar más cosas que las guitarras y los bajos por los amplis.
Me gusta como suenan las míticas cajas de ritmo como las 808 o 909 mojadas por un canal auxiliar cargado con un ampli de guitarra o bajo.
Reverb
Muchas reverb mola ponerlas en auxiliar, por si quieres pasar otras pistas por ese mismo efecto y dar más o menos efecto.
Mezcla y master
Si ya ecualizas partes de batería, baterías al completo, sintes, guitarras, etc.., en la master el matiz de EQ se supone que será sutil o como decía un buen técnico y buen amigo; la EQ no te hace falta para nada si ya suena como quieres, con un compresor multibanda y el limitador ya tienes de sobra.
#24 Yo desde luego después de currar horas y horas de mezcla dejando cada pista al mínimo detalle veo un poco "absurdo" el meter mucha mano a la eq en el mastering una vez bounceado. Efectivamente yo suelo darle ligeros matices, ya en función del color que quieras que tenga la mezcla general, así que para mi ese técnico amigo tuyo tiene más razón que un santo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo