Bueno, hagamos una cosa, le estoy dando vueltas hace un tiempo. ¿Por qué no hacemos una especie de concurso de mezclas? Que alguien que tenga una canción grabada ponga las pistas a disposición de la peña, y la mezclamos varios, y vemos las diferencias, y aprendemos unos de otros.
Siempre que la finalidad no sea tanto competir, claro, que me parece un poco feo. Sin premios para nadie, solo la experiencia.
¿Qué os parece la idea? ¿Se apunta alguien?
Salu2.
Eso, cómo se pide autorización, que no encuentro un botón.
Salu2.
bueno, no se si ya lo dijeron, y si es así disculpen. pero, cuando utilizan delays o eso de correr la onda unos cuantos milisegundos, ¿comprueban la compatibilidad con mono? pues cualquier efecto de delay provoca inevitablemente un desplazamiento de fase lo que en potencia puede resultar en cancelacion de la misma. Y permitanme recordar que nuestra música no siempre se reproduce en estéreo, por ejemplo en radio AM se suman los dos canales, y si por alguna razón nos pusimos muy "creativos" poniendole retardos, reverbs no ajustadas al tiempo o cualquier truquillo de "agrandamiento", podremos estar escuchando en radio una hermosa canción pero sin voz principal o con un desagradable filtrado de peine.
No se trata de tener equipos caros sino de ser buenos ingenieros con conceptos claros. Yo creo que el mejor truco es no usar trucos.
a mí cada vez me gustan menos los efectos raros y técnicas "raras" de mezcla, voy buscando cada vez lo más básico, "intentando" hacer que los instrumentos suenen naturales directamente desde la grabación....soy consciente de las limitaciones del equipo, instrumentos y acústica del que dispongas, lo demás es sólo intentar disimular lo malo.
Saludosss
Hola gente .
Una pregunta Eduardoc. Como se consiguen los permisos para el foro de e-mezcla??
Un saludo
Completamente cierto...sutileza ante todo...
Que dificil que es el punto justo en las mezclas!