Todo eso es compresión paralela.
Salu2.
ElHombreRana escribió:Alguien escribió:
que no harian con lo que tenemos hoy cualquiera en casa
Pues harían eso: lo que hacemos algunos de nosotros en nuestras casas... Pero tendrían que aprender mucho, porque la cosa ha avanzado un huevo. Si tu traes con la máquina del tiempo a un técnico directamente desde el año 65 a hoy, y le pones en un estudio, te va a hacer un disco que suene más o menos como hubiera sonado en 1965, porque no sabrá usar cosas que para nosotros son normales... solo que yo no lo quiero para mí! yo quiero sonar un poco más actual! Si quiero escuchar algo de aquella época, o de antes, voy y pongo un disco.
Yo soy uno de los afortunados que tiene en su casa las grabaciones completas de Robert Johnson (años 30). La música, las canciones, las interpretaciones, no tienen precio. El sonido es una puta mierda, no hay que engañarse.
Salu2.
DUCREIN escribió:Creo que la sensación de grandeza en una mezcla, tiene mucho que ver con la música que contiene. Una mezcla puede tener mucho espacio y abarcar todo el estereo, pero si el arreglo musical es estático y monótono, la sensación de amplitud desaparece al poco tiempo de empezar a escuchar. Si queremos mezclas grandes, debemos empezar por hacer arreglos con movimiento.
Por otro lado, me da la impresión de que la tendencia actual no lleva precisamente a mezclar de forma "grande", sino más bien a restringir la dinámica muchísimo y conseguir un sonido seco que te da en la cara. No quiero decir que esto sea malo, se trata de una moda como tantas otras, una corriente estética, pero que llevada al extremo, llega a ser tan terrible como el exceso de reverbs que vivimos en muchos casos durante los ochenta. Se empieza a confundir amplitud con volumen, lo cual también produce que a los cinco minutos de escucha tengamos que quitar el disco por saturación.
Para mi, un ejemplo de mezcla grande (entre muchos otros) es el disco de Tears for Fears "The seeds of love".
El tema "Woman in chains", mezclado por Bob Clearmountain, suena realmente enorme. El uso de las reverbs y el constante movimiento del arreglo cargado de detalles (qué buena esa pandereta atresillada del principio paneada a los extremos), mantiene la atención durante todo el tema, que además crece muchísimo en su desarrollo.
Se echa de menos el "aire" de los discos de esa época, en ningún momento terminaba uno saturado de escuchar un disco, esas producciones respiraban!
Perdón por el ladrillo.
DUCREIN escribió:...Para mi, un ejemplo de mezcla grande (entre muchos otros) es el disco de Tears for Fears "The seeds of love"...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo