Mezcla de Banda de Jazz

oijboihb
#1 por oijboihb el 23/05/2005
Hola, voy a mezclar jazz, y no se ni por donde empezar, los instrumentos son, Bateria, bajo, guitarra, teclado, quisiera saber como se comprime ahi, que nivel deberia tener la grabacion en general?, gracias!
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mvina
#2 por mvina el 23/05/2005
Seguro que tendrás opiniones más sabias y experimentadas que las mias, pero para abrir boca te diría que respetes mucho, mucho la dinámica del grupo, sin sobrecomprimir como en pop o rock. Deja los instrumentos muy naturales.
Un poco de compresión para la batería y bajo, menos para la guitarra y nada para el teclado.
No te obsesiones con un elevado nivel general, es mejor dejar respirar la mezcla que ahogarla con una elevada compresión a lo 40 principales.
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Skueink
#3 por Skueink el 23/05/2005
Hola. Para que la bateria suene "natural" yo pondría un micro en bombo, otro aéreo y otro para caja-charles, mas los de teclado, guitarra y bajo. El sonido del jazz no tiene nada que ver con el del pop o rock, si es posible, no utilices compresión. Tal vez algo mínimo en la mezcla final, o incluso mezclar sin compresión y aplicarla en la masterización, por aquello de que controlar el nivel antes de la conversión A/D
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variara
#4 por variara el 23/05/2005
de acuerdo don todos. deja que suene hasta el ultimo error en las interpretaciones.
poca compresion, una reverb bonita (yo la pondria de gran caida) y ecualizaciones naturales.
un saludo
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variara
#5 por variara el 23/05/2005
por cierto, luego te cuento digo mas, tengo clase de bajo y a mi profesor le encanta el jazz. igual me sabe decir algo.
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Eduardoc
#6 por Eduardoc el 23/05/2005
En general como a un grupo normal con el hecho de que no se debe comprimir mucho ya que no es como el rock y el pop.

En cuanto a la ecualización no pasarse ya que debe sonar todo muy natural, por lo demas no hay mucho misterio.
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Lamprolog
#7 por Lamprolog el 23/05/2005
Yo creo que el arte estará en meter los micros y que estos sean chachi-piruli, darle al rec y sentarte a escuchar. Eso si, luego la mezcla, que si quieres que suene mas el bajo, ahora un poquitin de charles y tal, como el que va mirando la banda cuando van tocando. Es ahi donde creo que esta el arte.
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DUCREIN
#8 por DUCREIN el 23/05/2005
Imagino que cuando dices mezclar, es que ya has grabado. Si no es así, y partiendo de que se trate de un cuarteto acústico de jazz clásico, intenta no microfonear demasiado cerca, todo suena más natural cuando lo captas desde más lejos. El micro del bombo puede funcionar desde fuera de este. Intenta captar el sonido de la sala (ya sea grande o pequeña) e intenta mezclarlo con todo lo demás. También te aconsejo que proceses muy poco la dinámica (intenta no necesitar compresores) y utiliza la misma reverb para todo.
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oijboihb
#9 por oijboihb el 23/05/2005
y respecto al nivel general? para que quede a un volumen jazz?
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DUCREIN
#10 por DUCREIN el 23/05/2005
¿De qué tipo de jazz hablamos?¿Clásico?, ¿Acústico? ¿El bajo es eléctrico o es un contrabajo? ¿El teclado usa sonidos sintéticos o sólo sonido de piano?. En principio el nivel no tiene demasiada importancia siempre y cuando los temas estén nivelados entre sí. Eso si, no te aconsejo el uso de ningún Finalizer ni nada por el estilo. Respeta las dinámicas cuanto puedas.
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oijboihb
#11 por oijboihb el 23/05/2005
Es bateria acustica, piano acustico, guitarra clean y bajo electrico.
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DUCREIN
#12 por DUCREIN el 23/05/2005
Jimonroy, tienes un privado.
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