Hola,
yo encuentro que las guitarras en realidad no son difíciles de mezclar. Lo que pasa es que tienen que estar muy bien ecualizadas, y muy bien balanceadas con el resto de elementos de la mezcla. Quiero decir, gran parte del secreto no es algo que haces en la pista de la guitarra, sino algo que haces en toda la mezcla. Los niveles relativos de las partes de una mezcla son realmente mucho más importantes que lo que la gente se imagina.
Para lograr esto lo que necesitas desarrollar son tus habilidades para mezclar, concretamente saber cómo escuchar. Por decirlo de una forma fácil: tienes que aprender a ecualizar o comprimir o lo que sea en una pista, mientras escuchas en las otras (no en esa).
No sé si me explico.
Salu2.
1
Sí, te entiendo, creo, dices que hay que escuchar todo, no solo la guitarra, sino el resto de instrumentos.
Bueno, en realidad, lo que yo quiero es tocar la guitarra y escucharme en tiempo real, sin tener que grabar nada, y que suene bien, claro. Yo ahora mismo toco la guitarra y suena muy crudo, suena a ampli, nada mas, pero como puedes ver en ese video de ahí arriba, el de bias desktop, cambia mucho de escuchar la guitarra cruda a escucharla procesada. pes eso es exactamente lo que yo quiero, tener un buen sonido de guitarra. Ya no me meto en batería, bajo, teclados, etc, solamente quiero que suene bien. El problema, es que no se cómo hacerlo.
En primer lugar, se que debo de hacer 2 pistas, panearlas y si es posible (depende del daw) retrasar una de las pistas unos milisegundos.
Pero ¿Que mas debo de hacer? No pido una producción como pueden hacer los maiden, judas, acdc o quien sea, solamente quiero saber que efectos debo de poner, como un compresor, por ejemplo, y que mas hay que hacer para que suene bien, olvidándome de las mezclas, solamente un buen sonido
Vale,
si que suena bien la guitarra, y efectivamente no parece doblada. Pero yo no me fiaría ni un pelo de lo que ves en el vídeo. Parece que el tío está tocando la rítmica y que mientras la toca suena igual de brutal que como escuchas en el vídeo... y luego el tío llega el solo y se pone a tocar el solo, y la rítmica sigue sonando....... ¿Magia?
Salu2.
Porque igual ha grabado la rítmica para ese trozo en el que toca el solo, pues sabes que puedes grabar un trozo y ponerlo mas adelante o mas atrás en la pista, no tiene que ver
Yo tengo el Bias Desktop, lo compré hace unos días. También he comprado ayer ese pack de Marshall JCM800KK.
Pero el problema (Creo que no me has entendido), pon ese video en el minuto 0:34 que pone Raw guitar.
Escúchalo. Pues así exactamente es como suena mi guitarra con ese pack de Marshall, me suena igual que eso. Pero lo que quiero es que suene como en el minuto 0:22 Isolated Guitar. Es el mismo plugin, el mismo ampli, pero no suena igual.
Yo tengo el bias y con ese pack de Marshall suena exactamente como en ese trozo donde está la guitarra cruda, sin procesar. Pero quiero procesarlo para que suene como en el resto del video, y no se que tengo que hacer, aparte de doblar las pistas de guitarra, pues yo con Reaper o adobe Audition, pongo 2 pistas en cada pista un plugin y me escucho en tiempo real, mientras toco, y se oyen las 2 pistas sin necesidad de grabar nada.
Si te he entendido... No se si me has entendido tu a mi!! Ya te has comprado todo el pack y lo que tienes es el efecto McDonalds... Tu hamburguesa no es como la de la foto!! Pero no sufras, de todo se aprende.
Repito: doblar guitarras tocando. El resto es ecualizar y demás, lo que harías mezclando normalmente. Si no quieres doblar, prueba los distintos métodos de double tracking que te comenté, con delays y demás, pero no suenan igual de bien que doblando.
Si hay algún otro truco mágico, yo desde luego no lo conozco, y por como suena el video, y por el detalle de que en la sección que te interesa dice "isolated guitarS" y no "isolated guitar", yo juraría que son guitarras dobladas, que es la forma estándar de conseguir este sonido, de toda la vida, vaya.
Salu2
"lo que harías mezclando normalmente"
a eso me refiero jejeje es que yo nunca he mezclado nada, siempre he conectado la guitarra al axe fx, o con algún plugin como guitar rig, bias, amplitube, y pista, conecto la guitarra y toco, en la vida se me ha ocurrido doblar guitarras ni hacer nada, ni siquiera he tenido un daw hasta hace pocos días. Y ahora he visto que la mejor manera de hacerlo, es usar un daw y hacer 2 pistas o poner 2 guitarras como quieras llamarlo.
Pero aunque doblo la guitarra y la paneo sigo sin conseguir un buen sonido, de hecho, no cambia mucho, se nota, claro, pero el sonido crudo sigue estando ahí, y es a lo que yo voy, que seguramente tenga que poner un compresor, una imagen estéreo, y 1000 rollos mas de los que no tengo ni zorra idea. Un compresor, vale, y le pongo delante del ampli o después, ¿Cómo lo ajusto para que suene lo mejor posible? Esos detalles es donde me pierdo, claro, lo mas difícil supongo.
Hola,
que no tienes que hacer nada especial. Todo lo que tienes que hacer es tocar la misma parte dos veces, exactamente igual, en dos pistas distintas, una la paneas 100% a la izquierda, otra 100% a la derecha, y listo, ese es el sonido que estás escuchando en esa grabación.
En general no merece mucho la pena comprimir guitarras distorsionadas, ya están comprimidas por causa de la distorsión. En cuanto a ecualización, poco hay que hacer, también, es mejor poner el sonido exactamente como lo quieres desde el ampli (o emulación).
Lo que escuchas en la parte que se llama "guitar raw" es lo que ya sabes: el sonido real de una sola guitarra sonando. Lo que escuchas en la parte "isolated guitars", en todo el resto del fragmento, son casi con seguridad dos guitarras, no una sola. Ese es todo el truco.
Salu2.