cheiro escribió:
LYNCH1970 escribió:
viene en un plugin aparte o está en el guitar rig?..
Hola,
estaba mirando justo el guitar rig 3, hay una perilla en los amplis que dice Phase que significa fase. Supongo que debe ser esta en este caso... y tiene un simbolo de positivo o negativo (como se hacia que lado debo ponerla?). Si me equivoco que me corrigan por favor ya que soy principiante.
Por otra parte, arriba hablaban de doblar las grabaciones para conseguir un mejor sonido en las guitarras. Esto significa que debo hacer dos tomas? o simplemente duplicar la pista?
Gracias! y saludos!
Lo de la fase sucede con la misma fuente sonora grabada con dos micros diferentes. Uno ha de estar en una fase y el otro en la otra. Así de sencillo
Lo de doblarlas puede interpretarse de las dos maneras. Lo óptimo es grabar tomas diferentes, pero hay gente que coloca la misma y hace cosillas, como eso que te comenta toxicosmos. Personalmente nunca he obtenido nada demasiado bueno duplicando la misma pista de guitarra.
Por otra parte, me choca una barbaridad lo que comenta toxicosmos de desafinar la guitarra. Personalmente me parece una salvajada, amigo toxicosmos
Ayer mezclando una movidilla de este foro tuve que ajustar la afinación de un bajo en 20 centésimas de semitono, y es aunque es hilar fino, 9 centésimas podrían notarse... amén de que no le veo la utilidad. Crearías un efecto chorus clásico, pero no sé cómo puede eso engordarlo.
Tampoco estoy en absoluto de acuerdo con lo del volumen desequilibrado. Hablamos de guitarras tocando lo mismo, y un desequilibrio de esos es evidente para el oyente y escandaloso para un medidor de amplitud estéreo.
Eso sí, en todo caso hablo de guitarras cañeras (De rock para arriba). No he tenido que experimentar con rollo pop, que lleva un tratamiento distinto de concepto