Mezcla y master,tecnicas!
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
En primer lugar, en este tema siempre hay algo que es dogma absoluto "Todo maestrillo tiene su librillo", no hay dos que lo hagan igual , cada uno tiene sus métodos.
En primer lugar para mezclar y masterizar de manera que todo sea perfecto necesitas equipo decente, es decir, como mínimo un ordenador estable, con una tarjeta decente que disponga de conversores decentes o un conversor externo decente y unas buenas escuchas (monitores). Además tus orejas no deben haber padecido demasiadas enfermedades, mucha gente padece pequeñas pérdidas de audición y no lo sabe.
Trucos: mi favorito, tomárselo con calma. No pensar que la primera mezcla es la definitiva, siempre se puede mejorar.
Aprender el noble arte del compresor y el compresor multibanda, son esenciales para hacer buenas mezclas. Aprender el noble arte de la ecualización. No pensar jamás que existen plugins "mágicos" que lo van a hacer todo por ti apretando un botón. Y ante todo, nunca pensar que se sabe mezclar bien si no se llevan como poco 10 años mezclando....
Ya se que he dicho poco, pero menos es nada.
En primer lugar para mezclar y masterizar de manera que todo sea perfecto necesitas equipo decente, es decir, como mínimo un ordenador estable, con una tarjeta decente que disponga de conversores decentes o un conversor externo decente y unas buenas escuchas (monitores). Además tus orejas no deben haber padecido demasiadas enfermedades, mucha gente padece pequeñas pérdidas de audición y no lo sabe.
Trucos: mi favorito, tomárselo con calma. No pensar que la primera mezcla es la definitiva, siempre se puede mejorar.
Aprender el noble arte del compresor y el compresor multibanda, son esenciales para hacer buenas mezclas. Aprender el noble arte de la ecualización. No pensar jamás que existen plugins "mágicos" que lo van a hacer todo por ti apretando un botón. Y ante todo, nunca pensar que se sabe mezclar bien si no se llevan como poco 10 años mezclando....
Ya se que he dicho poco, pero menos es nada.
Hola, estoy de acuerdo en que cada cabeza es un mundo, cuando comence mis primeros demos (masterizado total), le preguntava a alguien que lo hacia bien, -como me quedo?, el decia le falta esto -yo, a gracias y le preguntaba a otro y decia lo mismo,- le falta esto, hasta que un dia les dije miren lo baje de internet como lo ven y dijeron super (mentira lo hice yo y dije no preguntare mas, solo lo tratare de hacer mejor cada dia) bay
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo