https:/www.hispasonic.com/revista/monit ... do-preciso
y me voy a centrar en la conclusion:
Alguien escribió:La prueba para una mezcla consiste en reproducirla en varios sistemas y que en todos ofrezca una respuesta adecuada. Si la mezcla pasa esa prueba, se puede confiar en los monitores.
La prueba es conocida, pero siempre me hago la misma pregunta y el articulo no me dio la respuesta, de hecho afirma lo contrario a mi deduccion.
Si la prueba es reproducirlo en distintos sistemas, entonces tiene que haber "monitores buenos estandar" quiero decir, tiene que haber profesionales que ya han testado musica con multitud de diferentes equipos, profesionales de la mezcla, por lo que su opinion, si no estan pagados bajo mano, es valida. Y siempre sera mas valida que la de uno mismo que los escucha desde sistemas mas limitados y menor numero de ellos, quiero decir, como "musico amateur =no profesional" no tendre a mi alcance3 todo el equipo del que disponen los profesionales y lo mas importante toda la experiencia y el tiempo de haber testado y comparado unos monitores concretos
Ese es el punto que nunca entendi sobre los monitores