Sí; pero mejor que vengan las cosas bien mezcladas.
en mis temas estoy complacido con todo lo que e podido hacer en la mezcla
con la excepción que las siento un poco opacas y por eso mi pregunta,
Gracias por responder Carmelopec
Puede ser una de las cosas que se consigan en un mastering; pero no soy partidiario de los mastering-miladro; o los mastering a la desesperada. Creo que esa opacidad habría que elininarla en la mezcla, y , como no me canso de repetir, seguramente en el arreglo.
Por mucho que se quiten frecuencias, se panoramice y se separen bien los planos, como haya tres Cm7 en la misma altura, con las mismas notas, sin recurrir a inversiones, o, directamente, evitar la concurrencia, la pelota está garantizada.
No se si es el caso; pero lo suele ser.
Pero no me negarás que se prefiere que la mezcla venga de una determinada forma, Mario...
si Carmelopec, eso lo tengo muy claro, que en la composición, captación y por siguiente en la mezcla es donde se tiene que trabajar
debidamente para lograr un buen mastering pero hay veces que nos vemos limitados a mantener la cadena de procesos
correctamente y es ahí donde nos viene bien saber lo que el mastering puede hacer por nosotros.
Gracias por despejar la duda Caraborso !
Hay un truco para darle un poco de brillo pero en la mezcla.Prueba de insertar un eq en el master y subir 2db a 10kb.Estas son frecuencias de brillo y pueden mejorar la mezcla.Lo suyo es ponerlo antes de iniciar la mezcla y hacerla ya con este parámetro.Esto lo vi en un tutorial de Antonio Escobar y funciona.Saludos.
Pértiga eh ahí uno de los misterios mas grandes para mi jeje, que es correcto y que no en la mezcla, en un memento hice algo similar
a lo que me recomiendas, puse un EQ y Compresor para ganar un poco mas de volumen y brillo y no me fue tan mal
pero lei en algunos hilos que al master de la mezcla no se le debe poner nada pues puede estropear el proceso de masterización
cuando lo envíe a masterizar a alguna compañía X, que sean profesionales en el tema, y por eso decidí dejar los temas sin colocarles nada en el master.
pero no tengo certeza de que sea correcto y que no !
esa me parece una buena opción Yann, la voy a poner en practica, Gracias por el Tips !