Que opinais ?
Mezcla con picos muy altos.
Que opinais ?
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-13%Roland Juno-D6
mod
Buenas *respondo desde movil°
Depende de los plugins que vayas a utilizar y en qué secuenciador los hagas trabajar.
Si por ejemplo trabajas a 32 bits de coma flotante, y los plugins no son emulaciones de aparatos analógicos, no tendrás ningún problema, pues tendrás un headroom por encima de 0dBFs de varios cientos de dBs.
Eso sí, asegúrate de que si el archivo final es de 16 o 24bits de coma fija, no sobrepases esos 0dBFs, incluso algo menos
Saludos
Depende de los plugins que vayas a utilizar y en qué secuenciador los hagas trabajar.
Si por ejemplo trabajas a 32 bits de coma flotante, y los plugins no son emulaciones de aparatos analógicos, no tendrás ningún problema, pues tendrás un headroom por encima de 0dBFs de varios cientos de dBs.
Eso sí, asegúrate de que si el archivo final es de 16 o 24bits de coma fija, no sobrepases esos 0dBFs, incluso algo menos
Saludos
Puedes bajar el fader. En el bus donde insertes los procesos no será el mismo que la pista donde se encuentre dicha mezcla. A esa pista le puedes bajar el fader de manera de llegar con menos nivel al Bus. Como dice euridia si se trata de plugins con emulación analógica es importante el nivel RMS con el que llegues al plugin, y una menara de controlar dicho nivel es manejando los procesos de la masterizacion en un bus (el bus master por ejemplo) y controlar la posición relativa del audio mediante una pista la cual puedes bajar o subir (no insertes nada para controlar el nivel, será mas dañino para la señal que simplemente mover el fader).
Gracias por responder, lo que normalmente uso es:
Filtro fase lineal waves.
Bx control brainworx
Rcomp waves o ssl comp waves
Eq logic 10
Comp multibanda izotope 6
Multibanda fase lineal waves
L3 l multimaximizer
Oxford limitador
Daw logic 10
Yo los procesos de mastering los meto en el bus master y luego tengo la pista de la mezcla, bastaria con bajar la pista de la mezcla x dbs, no?
Filtro fase lineal waves.
Bx control brainworx
Rcomp waves o ssl comp waves
Eq logic 10
Comp multibanda izotope 6
Multibanda fase lineal waves
L3 l multimaximizer
Oxford limitador
Daw logic 10
Yo los procesos de mastering los meto en el bus master y luego tengo la pista de la mezcla, bastaria con bajar la pista de la mezcla x dbs, no?
Suara escribió:Yo los procesos de mastering los meto en el bus master y luego tengo la pista de la mezcla, bastaria con bajar la pista de la mezcla x dbs, no?
Ese es el enfoque que yo uso, otros te pueden sugerir otras cosas que pueden ser muy validas, pero considerando que mientras te encuentres en el mundo digital tus valores son relativos y no absolutos, pues puedes darte el lujo de posicionar la pista con el propio fader. Diferente es lo que salga del master, eso si o si debe quedar siempre por debajo de los 0 dBfs, que si bien puede quedar en un archivo con formato en punto flotante (ya se 32 bits o 64 bits) aun que en el archivo quede la información, las convertidores no serán capaces de reproducir dichos valores.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo