sería mejor q dejaras escuchar el tema para q viesemos un poco d q va el problema, pero por lo q dices seguramente tengas q ecualizar la voz en relacion a la mezcla, ecualizarla a la vez q escuchas el resto, y comprimir d entrada es un poco raro, se suele comprimir en el momento d la toma, para mejorar el margen dinamico, y al final del proceso, aunq yo no soy partidario d comprimir demasiado la voz, ni d meterle demasiada reverb. prueba a meterle un pelin d distorsion, a ver q tal, o un poco d excitacion aural (combinado con deesser si haces esto
ciao
lo d la excitacion aural no tiene nada q ver con ningun articulo d sex shop
si, tienes un excitador aural superdiscreto (aumentan la nitidez, pero hay q usarlos con mucho cuidado) en un paquete d Arboretum; Hyperprism. Ten cuidado porque hasta donde yo se desplazan un poquito la señal hacia la derecha. Pero como sucede esto e igual es mejor no usarlos si no vas a volcar los archivos y luego cortarlos, en caso d q no vayas a trabajar a 96.000 hz, tienes otro, algo menos sutil pero también muy efectivo, q es el d dspfx, otro paquete d plug ins muy interesante trabaja eso si a 24 bits, 48.000 hz maximo
el compresor, ya q tienes waves, cojonudo es el Rcomp
y ya q usas tc native, q sepas q tienes otro compresor acojonante, con entrada d cadena lateral (side chain) con el q puedes comprimir unas pistas en funcion d la ganancia d otras pistas. lo q t ha dicho sahul sobre filtrar graves es importantisimo para aumentar la nitidez y mejorar asi la mezcla, pero no solo a la voz, sobretodo a los agudos d la bateria.
Pues el dry/wet es el control más importante de la reber, el que te marca cuanta reber le pones a la voz.
Si lo usas como inserto con un valor bajo (20-30%) deberías tener sufiente reber, si es como efecto de envío en un canal independiente ponlo al 100%.
La traducción de dry/wet es seco/mojado, osea "con reber"/"sin reber".
Prueba a desplazar ese control y verás como cambia el sonido completamente, desde sonido seco, sin reber, a una reber absoluta, exagerada. El equilibrio lo encontrarás cuando el oido te lo indique.