Que diferencia hay entre estos dos terminos (mezcladora y consola)? estuve investigando pero no doy con alguna respuesta que me satisfaga :s
Mezcladora o consola?
OFERTAS Ver todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
#1 Para un home studio no creo que una consola sea conveniente, a no ser que grabes más de 8 hasta 16 para considerar en comprar una, lo que recomiendo es que compres de acorde a lo que el estudio te vaya pidiendo, puedes mirar una interfaz FireWire de Focusrite o una USB y hasta se puede considerar en comprar mejores micrófonos
Lo cual me lanza a la siguiente pregunta: ¿Que vas a grabar? ¿cuantos canales vas a usar?
Más que diferencia diría que es un mal uso de las expresiones un mixer como su expresión dice es para mezclar (lo que es DJing)... a esto yo le atribuyo que es un mixer.
Véase imagen:
[ Imagen no disponible ]
Una consola se usa para grabación o mezcla (pero no de DJing) entre varios instrumentos
Véase imagen : En este caso para en vivo... pero puede variar su aplicación
En este caso para estudio (de medio a gran formato):
[ Imagen no disponible ]
Lo cual me lanza a la siguiente pregunta: ¿Que vas a grabar? ¿cuantos canales vas a usar?
miikesancen escribió:Que diferencia hay entre estos dos terminos (mezcladora y consola)?
Más que diferencia diría que es un mal uso de las expresiones un mixer como su expresión dice es para mezclar (lo que es DJing)... a esto yo le atribuyo que es un mixer.
Véase imagen:
[ Imagen no disponible ]
Una consola se usa para grabación o mezcla (pero no de DJing) entre varios instrumentos
Véase imagen : En este caso para en vivo... pero puede variar su aplicación
En este caso para estudio (de medio a gran formato):
[ Imagen no disponible ]
Recomiendo interfaz de la linea Focusrite: Focusrite Scarlett 2i4 o Focusrite Scarlett 2i2
Microfonos de la linea: AKG Perception Series o Studio Projects miras cual se ajuste a tu presupuesto, pero es más recomendable que hacer una mala inversión... además de un pequeño adecuamiento acústico
Salud y saludos.
Microfonos de la linea: AKG Perception Series o Studio Projects miras cual se ajuste a tu presupuesto, pero es más recomendable que hacer una mala inversión... además de un pequeño adecuamiento acústico
Salud y saludos.
Para mí un mezclador puede ser tanto en formato de mesa, rack, DJ o incluso software, hasta una interfaz de varios canales de entrada podría considerarse mezclador. La consola la entiendo como una superficie de control más completa para cada etapa del trabajo: grabación, producción, controladora, mástering...
Saludos.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo