Mezcladores Ecler (SCLAT, SMAC...)

PEPE
#571 por PEPE el 23/03/2024
hola a todos,
después de muchos años mi ecler nuo 4 ha dejado de funcionar y no se enciende, alguién sabe donde podría llevarla a reparar en Barcelona a ver si sale a cuenta?
Muchas gracias a todos por cualquier información que sirva de ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
Dj Klaus
#572 por Dj Klaus el 15/06/2024
Hola majetes, acabo de pillar una Mac70v en un estado cojonudo y me gustaría cambiarle los knobs, los botones de pfl (rascan un poco) y los faders ¿sabeis donde se pueden conseguir repuestos?

Un saludo y gracias!

b87d48bc7f37d2e0d650c34cb58df-4913125.jpg
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#573 por Lukasklubb Discos Activos el 28/06/2024

No se si ya habras resuelto tus dudas, pero ahí te van las respuestas:
1- Esos jumpers activan la función "peak hold" lo que hace, es que cada vez que se produce un pico por encima de los 0dB, mantiene encendido el led que haya registrado el pico para visualizarlo durante mas tiempo (creo que 2 segundos)

2- Puedes utilizar ambas salidas, RCA y XLR a la vez. La idea de conectar por separado es para tener control de volumen independiente para "máster" y "booth"

En Barcelona el servicio técnico oficial de Ecler es Ilusio https://ilusio.es/

Te lo vas a reparar tú mismo? O estás buscando quien lo puede hacer?
Los componentes los puedes encontrar online.
Subir
Dj Klaus
#574 por Dj Klaus el 02/07/2024
Lukasklubb Discos Activos escribió:
Te lo vas a reparar tú mismo? O estás buscando quien lo puede hacer?
Los componentes los puedes encontrar online.

Busco solamente los componentes (que no tengo ni idea de las especificaciones técnicas de los mismos)
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#575 por Lukasklubb Discos Activos el 02/07/2024
Pues te vas a meter en un fregado cojonudo :-k ...

Si no tienes unos conocimientos mínimos de electrónica, componentes, sus características, y especificaciones veo difícil que puedas hacerlo (aunque con cabezoneria todo se consigue ](*,) )

Deberías empezar por desmontarla y hacer un listado de los componentes que quieres cambiar, y en suministradores de componentes ir buscando el mismo o un equivalente (características iguales o superiores)....

Te deseo mucha suerte!!
Subir
Fernan
#576 por Fernan el 12/07/2024
Hola todos, Saludos. Me llamo Fernan. Acabo de presentarme y este es mi primer comentario,
Este hilo sobre Ecler es oro puro, Llevo algún tiempo leyéndoos y veo que hay muy buena información y mucho conocimiento en vuestros comentarios. Felicidades a todos.

Yo sólo quería deciros que las mesas Ecler son mesas top, elementos profesionales de primer nivel, de la vieja escuela analógica, pero con una calidad y un rendimiento fuera de toda duda. He pinchado en clubs de varios paises y me he encontrado Ecler en cabinas de postín, funcionando a pleno rendimiento durante años y años, con unos costes de mantenimiento mínimos y un resultado plenamente satisfactorio.
Mismamente mi Sclat 4, comprada hace más de 20 años, sigue sonando y funcionando como el primer día.

Por esto y por mi experiencia os digo que si os hacéis con una Ecler la cuidéis y la miméis, que ella os devolverá esos mimos con creces.
Os dejo unas fotos de mi equipo casero para que veáis mi Sclat 4 y el fantástico estado que presenta después de más de 20 años de uso.
Muchas gracias a todos. Si puedo ayudaros en algo estoy a vuestra disposición.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210721_123659_544.jpg
IMG_20210721_123712_110.jpg
IMG_20210721_123803_184.jpg
Subir
3
ernesto_santamaria
#577 por ernesto_santamaria el 19/09/2024
Hola a todos.

Estoy buscando el manual de instrucciones del modelo MAC 60. No el manual de servicio, sino el de instrucciones.
¿Lo teneis alguien o sabéis de donde me lo podría descargar?

Gracias.
Subir
Mulli
#578 por Mulli el 10/10/2024
Buenas, tuve una Ecler Sclat hace años, una 4, y la vendí porque estaba tralladísima y no tenía ganas de ponerme a restauararla.

En fin, la duda, me ha surgido la oportunidad de comprar entre una Sclat 100 y una Pioneer DJM 1000, vosotros cuál cogeríais?

Es para enchufar 3 Technics y 2 canales de Traktor (no timecode)

Muchas gracias por adelantado!
Subir
Zitro mod
#579 por Zitro el 10/10/2024

Je, je... preguntar en este hilo es saber quién va a ganar la apuesta...

Mi voto va para Ecler sin lugar a dudas.
Subir
Frank-F
#580 por Frank-F el 10/10/2024
#578 Otro voto para la Ecler, sin dudarlo ni un segundo jeje
Subir
1
joqueval
#581 por joqueval el 11/10/2024
#577 Creo que aquí todos te vamos a aconsejar Ecler.
Más que nada por calidad de sonido , fiabilidad y prestaciones.
Subir
Mulli
#582 por Mulli el 11/10/2024
Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Ahora, que elegiríais, una Sclat 8 o una 100??

Y gracias de nuevo!
Subir
joqueval
#583 por joqueval el 11/10/2024
#582 Yo creo que Zitro que ha tenido o tiene las dos te puede aconsejar de primera mano.
La Sclat 8 tiene una electrónica más sencilla que no quiere decir que sea peor.
Entre esas dos me quedaría con la que mejor este aunque tiraría por la 100.
Subir
Mulli
#584 por Mulli el 11/10/2024
Buenas de nuevo, me tira más la 100 que la 8, pero claro, ya que me voy a gastar la pasta, quiero decidir bien :D
Subir
Johann Franz
#585 por Johann Franz hace 4 semanas
Comparto. Recomendado para todos los que nos gusta Ecler. Está genial. 

Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo