Bueno, pues si entiendes eso, lo mejor es usar las cosas claras para no crear confusión. Pregunta, ¿se puede usar la suite de izotope en pistas o grupos independientes para mezclar un tema?.. Respuesta si
Pregunta, ¿se puede masterizar cada pista con el plugin de izotope?, craso error, las pistas no se masterizan, se le aplican procesos que pueden ser muy similares a los que se usan en
mastering, pero la idea es diferente. O sea que a las cosas por su nombre.
Juanjo escribió:
Entonces, según vosotros, entiendo que utilizar los plugins de Cubase o de vete tú a saber quién los ha hecho en su casa o su estudio, antes que utilizar una suite de masterizar, solo porque es para masterizar es de gente que no tiene ni idea.
Dónde he dicho yo eso, yo te he comentado los conceptos, nada más, luego tu usa lo que te de la gana, si a tí te gusta como queda....
Tambien te he comentado que lo puedes usar, pero la idea es diferente, no es lo mismo "masterizar" que mezclar, entonces ... Que tu quieres llamarlo "masterizar cada pista" pues llámalo así, pero la gente no te va a entender.
Tampoco entiendo lo de meter plugins a punta pala por que si, por que los tengo y los uso, hala, por que yo lo valgo. Creo que hay que saber lo que se hace y ya te iras dando cuenta que no siempre más es sinónimo de mejor. Cada cosa requiere lo suyo. Como te vuelvo a repetir, es en el concepto de masterizar las pistas dónde no estamos de acuerdo y creo que cualquiera de aquí lo puede entender perfectamente, el concepto masterizar se usa para otra cosa (si soy un pesado) y también te digo que para eso están los plugins, para procesar las señales y legar a donde tu quieres, ya uses la suite de izotope para masterizar, como los plugins aislados, como los de Cubase o los de vaya a usted a saber quien los haya programado.
Yo lo único que digo es que hay que hablar con propiedad. Que no es lo mismo, decir que voy a a "taladrar" las pistas que las voy a mezclar (aunque hayamos algunos que las taldremos, jajaja).
Saludos.