No hay que mezclar atendiendo a un solo valor, el que te fijes en el valor RMS no excluye que puedas también hacerlo en el valor del Peak Meter, ya que son valores complementarios. La diferencia entre ellos es principalmente el tiempo de integración, el primero de ellos podríamos decir vulgarmente que nos muestra una especie de media para darnos una idea acerca de la sonoridad que ofrece nuestra nuestra mezcla y el 'valor de pico' para percibir algo parecido a la amplitud de los transitorios de la señal.
Dicho esto te diré que ambos son medidas un tanto obsoletas ya que durante los últimos años se han consolidado unos nuevos criterios de sonoridad en torno a las normativas ITU y EBU, las cuales promueven un nuevo método de sonoridad basado en el valor LUFS (Loudness Units Full Scale) y TPM (True Peak Meter). Estos dos valores sí te ayudarán a hacerte una idea de la sonoridad real que presenta tu canción, desconozco si otros DAWs lo ofrecen pero por ejemplo Cubase tiene un medidor de sonoridad de serie bastante bueno, que por supuesto, tiene en cuenta todas estas normativas e incluye estos y más parámetros.
Por último, lo que comentas de que 'una mezcla tiene que estar a -18RMS para tener un master bueno', me temo que es una afirmación falsa, no existen una pautas fijas para los niveles de entrega en una mezcla.
Un saludo!