Muchas gracias, con respecto a la otra consulta me refería que para mantener el nivel optimo de la mezcla basta con bajar el nivel de dicho track ya estan contento con su resultado? pero aun así excediéndome del nivel recomendado ? Se entiende?
Trataré de explicarme:
Cada mezcla es una historia diferente, una canción puede tener enésimas mezclas distintas, por tanto desde aquí es imposible saber qué tienes que controlar para lograr un equilibrio que sólo tú conoces, de ahí la pregunta.
Aparte de eso todos te diremos que no existe una fórmula mágica que te dé la mezcla perfecta, es una utopía, aquí no hay piedra filosofal.
En el entorno digital ninguna señal puede llegar a "0"dBFS en ningún canal, el clip digital distorsiona horriblemente.
La masterización necesita un margen de al menos 3 dB de amplitud de pico para operar, si pueden ser 6 dB mucho mejor, por lo que la mezcla no podrá estar más alta que esos -3 dBFS (peak).
Espero haber aclarado tus dudas.
Hola soy nuevo por aqui..leyendo a Harpocrates, le pregunto ¿a que se refiere con REGiSTRAR los audios a -18 dbfs RMS, ..la verdad es un dato tecnico que no tenia..y mucho no lo comprendo..
o sea que manipulas la compresion con un make up, manteniendo siempre respuesta a -18, ..y ..?
Es indiferente, la cuestión es que en el sumador los picos no lleguen a 0db. Saludos.
¿que release debe tener(o le dais) el medidor de rms? por que no es lo mismo el rms de una pista con el bombo a negras que el de una con el mismo bombo a corcheas aunque las dos suenan igual de "fuertes", pero intentar que la de las negras tuviera el rms de la de corcheas seria machacarla.
¿no es esto así?
Si te refieres a la balística, el tiempo mínimo que tarda la aguja en señalar 0 dB, partiendo del estado de reposo, los antiguos VU meters solían tenerla aproximadamente en 300 ms.
Creo que es un estándar y aún hoy en día en la fabricación de medidores hardware se respeta ese tiempo.
Para no tener confusión entre medidores yo siempre lo ajusto ese valor en todos los software (Voxengo Span, etc)
Saludos.
1
#13 Si, gracias. A eso me refería.
Aunque después lo mezclé un poco con otro concepto, por que me parece que en general se habla de rms en mezclas o mastering con mucha ligereza, ya que muchas veces no se tiene en cuenta el contenido de la pista. O tal vez sea que a mi se me escapa algo de ese tema.