1 mucha gracias!!
Mezclar el bajo a - 12 db en digital?
1 mucha gracias!!
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Hola eduardo!!, yo lo que he entendido es que empiezas la mezcla de la canción poniendo el bajo a - 12 db ( supongo q se refire a "peak" y no "rms" ) y con ésta referencia de volumen comienzas a mazclar la canción. No se no le veo mucho sentido el caso es que esta informacion me llega de un amgio que conoce a un grupo de trance que son profesionales de hace añosç, no se la verdad! yo lo pruebo y sale una señal ínfima!
saludos1!
saludos1!
hola:
eso me suena a que si empiezas la mezcla por el bajo lo utilizaras como referencia de nivel de los demás instrumentos. si lo pones a -12db en su canal, no el el master que tendría que estar a 12db para compensar tendrás 12 db de margen para ir añadiendo mas instrumentos sin saturar el master (teniéndolo a odb de ganancia).
pero bueno, puede variar todo mucho, por ejemplo no todas las tomas son iguales pueds tener poco picos y de nivel bajo o uno solo y con un nivel alto y... ¿donde quedaria la referencia de -12 db?. otra; si normalizas las pistas a -6db harás algo similar a -6, claro, pero sin ser "físicamente" con el fader. (normalizar y bajar/subir el fader es "casi" lo mismo).
no hay un flujo de trabajo igual para todos, tu experiencia y tu gusto te ira diciendo como hacerlo, pero si, dejar unos DB de margen es lo logico. creo
salud.
eso me suena a que si empiezas la mezcla por el bajo lo utilizaras como referencia de nivel de los demás instrumentos. si lo pones a -12db en su canal, no el el master que tendría que estar a 12db para compensar tendrás 12 db de margen para ir añadiendo mas instrumentos sin saturar el master (teniéndolo a odb de ganancia).
pero bueno, puede variar todo mucho, por ejemplo no todas las tomas son iguales pueds tener poco picos y de nivel bajo o uno solo y con un nivel alto y... ¿donde quedaria la referencia de -12 db?. otra; si normalizas las pistas a -6db harás algo similar a -6, claro, pero sin ser "físicamente" con el fader. (normalizar y bajar/subir el fader es "casi" lo mismo).
no hay un flujo de trabajo igual para todos, tu experiencia y tu gusto te ira diciendo como hacerlo, pero si, dejar unos DB de margen es lo logico. creo
salud.
yo mas o menos hago eso, pero trabajo con el bombo, agrupo todos los tracks, y los llevo a unos mas o menos -9 db, no vuelvo a tocar el nivel del bombo, este varia luego por la eq, etc. acomodo el resto de los niveles, y panning, agrego un reverb general, y vuelvo a tocar los niveles, corrigo eq, y sumo compresion/limitador si es necesario, mejora la reverb, y alli cuando todo se escucha, ya es algo donde me dirige un productor, un lider, etc.
yo tambien sigo un metodo similar, aunque yo lo hago con riff principal, lo pongo a -12 y luego voy nivelando el resto de pista en relacion a eso...lo que no sabria decirte hasta que punto me hago caso a mi mismo, ya que cuando estas mezclando los faders no paran de subir y bajar vamos, que lo mismo al final tengo el riff a -9...pero para empezar a mi me va bien, lo del bajo supongo que es en funcion d elo que quieres que destaque en la mezcla
Alfredo.Forte @ 25 Jun 2007 - 04:15 PM escribió:una aclaración, salvo pocas veces, las bases aunque tomen dias, son todas continuas, y no busco - 9 db de pico o rms, dejo los faders en
-9 db, asi que puede que incluso estemos en menos de - 12 db de picos, ya que trato que las tomas se muevan entre -6 y -3 db
bien explicado.
salud.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo