Estoy utilizando el Adobe Audition ( lo manejo sin problemas ) y leyendo por aqui no se si me he enterado bien de que es el ''mezclar'' y que es el ''masterizar''. Yo cuando grabo un tema (sobretodo hip hop) el el primer canal del Audition pongo la base, en el segundo canal graqbo mi voz, en el tercer canal los dobles y asi seguido. Cuando ya he grabado mi voz me pongo a quitarle ruido, añadirle reverb, ponerle estereo o depende como quero que quede ( no siempre me sale bien ) ( ah casi se me olvida en Adobe en Multitrack me pone 44100 32bit Mixing y no se que es eso no puedo cambiarlo tengo entendido que tengo que grabar en 44100 y 24bit Mono). Ya una vez que e acabado de darle efectos a la voz y me gustac como suena la selecciono junto a la instrumental y le doy exportar a wav o mp3. Esto que es mezclar, masterizar o alguna chapuza ??? Siempre grabo en instrumentales ya hechas.
Resumiendo, que hago bien y que hago mal como tengo que exportar para luego con el nero grabar un cd (o se graba de otra manera ?? se exporta en wav a 44100 y 16bit no ? ), tengo que modificar tambien la instrumental (aunque suena bien pero esta en mp3, la baje de internet), que es lo de 32 bit mixing ( En Multitrack Wiev sale asi si cambio en ajustes a 16 me sale igual en multitrack pero en Edit Wiev me sale a 16bit ). Muchas gracias y decirme por favor si no me entendeis lo explico de otra manera, no domino a la perrfeccion el castellano. Gracias de nuevo espero si es posible algunas respuestas.