el primero con el tecnico del segundo
El tema no es el equipo en si, si no el tecnico, pero claro una S6000, si es reverd, bueno pero si tiene las placas de mastering...uffff te puede quedar muy bien, suena de lujo es un pedazo de equipo de mastering. El primer estudio segun cuentas es la leche, pero ten en cuenta que si ya llevas los temas todos grabados, los previos te dan lo mismo, mira que mesas son para la mezcla y que EQ, Compresores y FX tiene cada uno, y sobre todo, que tipo de sonido quieres para tus temas, si mas analogico o mas digital, pero sobre todo fijate en la forma de trabajar de los ingenieros, su experiencia y sus conocimientos, para que ya que vas a ser el productor, te entiendas bien con él y que sepa darte lo que te gusta en el album. Yo voy a masterizar en un estudio con Protools HD3, una mesa Big AMEK (no todas las Amek suenan bien) y una System 6000 con mastering, pero sobre todo porque es una persona que lleva mas de 30 años en esto y es una maquina.
Un Saludo....¡
hombre weld no te creas que ya me gustaria a mi!!lel problema seria la pasta!!tambien otra cuestion seria que yo aqui he estao retocando los temas diariamente y mas o menos ya hay una mezcla,y ahora llegar y tener que hacer un bounce a cada pista y soltarlas y tener que empezar desde el principio,es un curro gordo que a lo mejor da peor resultado.no se la verdad,toy hecho un lio,ademas en cada tema hay por lo menos 50 o 60 pistas.cuanto suele costar un estudio de grabacion de estas carasteristicas??mas o menos pa 15 dias.gracias por las respuestitas y salu2
Estoy contigo korsakov, el 6000 no es para mastering "profesional", yo lo he usado un par de veces en mastering para broadcast (TV) pero para un disco...
Si vas a masterizar en uno de esos dos estudios, que escuchas tienen para mastering? porque las de mezcla no valen para eso...
saludos,
Synthi.
y por que no rematas la mezcla y lo llevas a un estudio de mastering?
yo trabajaria con el segundo estudio.....
Se trata de confianza.... tienes que poder confiar en el tecnico o ingeniero.....
Los equipos evidentemente marcan las diferencias, pero aun mas quien los maneja....
Yo solo quiero clientes que confien en mi trabajo, sino es asi gustosamente les recomiendo otros estudios mejores y peores mas caros y mas baratos.....
jo tios q lio!!el s6000 no mola??yo creia que era de lo mejorcito.
molaria masterizar en un estudio de mastering,pero vamo ve el presupuesto si llega o no!!las escuchas en los 2 estudios es genelec,aunque el primero son un poco mas pequeños y tienen subw y en el segundo los unas genelec tela de grandes,yo nunca las vi tan grandes,pero son las normales vamos.en cuanto a la grabacion he utilizao avalon pa casi to menos pa la bateria octopre de focusrite.aunque sea si lo hago en el primer estudio voy a intenta pone un tecnico aunque sea pal mastering y intentare que venga algun dia de mezclas.salu2
Gitanito: unas genelec para masterizar??
Mejor intenta ajustar tu presupuesto y masteriza en estudio dedicado a ello.
En cuanto a las mezclas, yo sin duda me inclinaria por el tecnico antes que por los equipos.
Saludos,
Synthi.
El 2º estudio
...."no es la madera....es el carpintero! ..."
Pero el mastering hazlo en un estudio de mastering..., con un ingeniero de mastering