Hola.
Te cuento que yo empecé con Nuendo. Pasé por StudioOne y ahora grabo y mezclo con Reaper (sigo masterizando con StudioOne). Lo que podés echar de menos en Reaper es la edición de MIDI, no tiene todas las opciones que tiene Nuendo (Ej. compresión de la velocidad). Pero en cuanto a ruteo de la señal es súper flexible (mas que cualquier otro creo), y además tiene la opción de grabar la salida del canal (algo que yo no encontré en los otros).
SI te gusta yo creo que deberías empezar a usarlo, y te recomendaría que te vayas haciendo tus propios comandos de teclado para cada cosa que uses, porque el menú de Reaper es uno de sus puntos débiles.
Es muy liviano y no he tenido ningún inconveniente de cuelgues ni nada. Personalmente casi no utilizo los plugins que trae.
Ojalá te sirva mi comentario. Saludos!
Estuve bastante tiempo con Cubase y aunque me gustaba me decidí a probar Reaper. Y francamente ahora trabajo mucho más cómodo y es tremendamente robusto y eficiente. Desde entonces no uso otra cosa.
Encima la apariencia que era una cosa que me parecía algo engorrosa (iban por la v3 por aquel entonces) se puede cambiar a miles de pieles que te bajas gratuitamente.