A mi el kraftzwerg me lo dan el martes...aunque se perfectamente donde me meto, no espero de el barbaridades, terminare sustituyendo o aumentandolo con modulos ( doepfer o lo que sea)
El sinte es el mismo que el mfb synth II pero sin secuenciador por pasos ni presets.
Si buscas sobre el synth II por internet encontraras mucho, tanto en youtube como en foros ( creo que aqui tambien se hablo de el en su dia)
Hombre lo que esta claro es que nadie da duros a pesetas...yo el synth lite no me lo pillaria, pero el como era...ah si truño este, aparte de para aprender un poco del mundo de la cv y demas, va bien.
Tambien tienes el AS Redsquare, pero no he oido mucho comentario bueno al respecto
Luego, como todo, si necesitas algo mejor, sera por sistemas modulares, y mas ahora que se puso de moda.
Yo mi experiencia con mfb, es regular. Tuve una caja de ritmos mfb 502 y dejando aparte es sonido si me gustaba o no , si que es cierto que la salida de audio era muy ruidosa y ademas el volumen de salida no era muy alto con lo que tenias que aumentar la ganancia en la entrada con lo que ampliabas mas el ruido. De todas formas yo también estoy interesado en saber opiniones sobre el Kraftzwerg
es una pena,que esta marca este devaluando la calidad de sus productos de esa manera,
porque cajas como la 502 o la 503 son muy interesantes, pero con todas las cosas malas que se dicen
de ellas,mucha gente se hecha para atras a la hora de comprar algo de mfb.
Pues, parece que haya mucha gente que habla pero poca que lo ha probado ya de fondo ni haberlo tocado de verdad.
Primero hay que decir que el Synth Lite II no es digital, sino que sólo tiene DCOs. El resto sigue analógico como siempre.
Segundo es que no se puede comparar el Krftzwerg con un MFB 502 o un MFB Synth 1. Tenía el Synth 1 un tiempo aqui y no me gustaba mucho. Esto era sobre todo por sus envelopes lentos - un detaille pero para mi algo esencial en un sinte monofónico es que sea rápido.
Pero estamos hablando del Kraftzwerg y este ya es una cosa distinta. Ofrece un sonido bastante amplio y grueso. Tiene agudos muy definidos y envelopes muy rápidos.
El nivel de ruido está dentro de lo normal (es un equipo analógico!), un Semblance p.ej. tiene más problemas con el ruido que el Kraftzwerg.
Para que sirve mencionar que no se puede guardar los presets??? Se trata de un sistema semimodular, no de un Virus. Está claro que no se puede guardar presets siempre y cuando que no sea con una Polaroid o con un Papel.
Él quién ha puesto como ejemplo el SMS no ha dicho que para éste también se necesita un interfaz MIDI/CV, además otro modulo de Rack para hacerlo semimodular y - para disfrutar realmente de un sistema semimodular - como poco otro modulo básico de SMS. En total son casi 1000 € ya, y ésto sin haber contado el montón de Patchcords que se necesita tanto para el parte deterior como el parte de atrás.
Al final: Kraftzwerg = 100 % recomendable para gente que busca algo verdaderamente analógico.