Ya lo tengo funcionando aqui, os cuento mis impresiones, hay de todo:
El manual es un folio doblado, asi que las dudas ahi no te las responde ( yo he mandado un mail esta tarde a MFB respecto a unas dudas)
El sonido de los osciladores, en bruto, es bastante vintage, no me refiero a moog ni nada asi, pero no se, al fin y al cabo son VCO's, no se si sabreis por donde voy
Tienes en cada oscilador para escoger, lo tipico, pulso, seno o sierra, pero no puedes sacar del mismo oscilador mas de una forma de onda ( como en modulos, o algunos sintes tipo Prophet5 y demas)
Pega numero 1: si modulas el ancho de pulso con un LFO todo va perfecto, pero si lo haces manualmente, no tiene el mismo recorrido, no llega hasta el final.
Tambien tienes sincronia de osciladores entre el 1 y el 2, generador de ruido y modulador en anillo, pega numero 2
No te permite patchear entradas para el ring modulator, solo tiene una salida.
No hay portamento!!! Pega 3
El filtro suena muy bien, muy brutote, y si lo saturas mas aun ( puedes enchufarle la salida del propio filtro y asi saturarlo)
Permite modular la resonancia tambien, tiene su propia entrada CV ( cosa que el futureretro XS no)
Tambien tiene un potenciometro ( mas bien un dimmer) para ajustar el seguimiento del teclado, lo que nos lleva a la pega numero 4.
Ese dimmer esta mas duro que el copon, y estando todo montado a placa...no me fio de andar ahi forzandolo.
el VCA tiene volumen de sobra, y tambien puedes saturarlo.
Tienes dos ADSR, pero tiene 3 modos, de los cuales solo he descifrado 2 ( uno en gate y el otro en envolvente, cual es el tercero?)
Los LFO son rapidos...y tienes una entrada reset por LFO
Supuestamente responde a la rueda de modulacion y al pitchbend, pero ( otra de las preguntas en el mail) no se muy bien como esta todo ruteado, ya que el manual es espartano como pocos.
Respecto al ruido...juro y perjuro que fue lo primero que mire, no hay ruido ( o al menos no mas que los demas sintes que tengo aqui, nord rack, waldorf, korg).
Si es cierto que los osciladores no suenan...como estamos acostumbrados, tan limpitos.
Me recuerdan a los osciladores de hace muchos años, los de mi korg delta por ejemplo, muy gordotes.
Eso si, el sonido es tirando a mate, no hay ningun momento en el que piquen los oidos.
Me queda la prueba de mirar en (s)exoscope que ondas saca al barrer el pulso y demas cosas.
Mi nota seria un 7, ya que si es cierto que la construccion es plastico, y algunos potenciometros si se notan mas flojos que los demas. Eso junto con el manual, y la laguna informativa de la seccion del interface midi ( los mensajes de pitch y mod) es realmente la razon por la que se queda con esa puntuacion.
Se que otros sintes suenan mucho mejor, pero este es muuuy pequeño ( para mi perfecto, no tengo sitio), muy barato, y ademas, muy util para aprender todo este rollo de cv's y demas.