Hola Alek q tal va la cosa??? Te iba a preguntar que tal iba el tema en beatport, pero veo que todavía no has podido averiguar mucho... Weno paso a otra cosilla.. leyendo el post veo que sin haberlo querido has generado un debate de si es monótono o no tu tema... que no te líen... hay cantidad de pelotazos basados en 4 notas o acordes contados... te voy a poner un ejemplo, escuchate detenidamente el tema ONE de Swedish House Mafia... y mira como con 4 cosas han hecho un tema entero... A mi tu tema me encanta, la melodía es muy pegadiza y lo único que le falta es jugar mas con la mezcla para conseguir que esos acordes no suenen igual durante todo el tema, es decir, con esas mismas notas pero introduciendo otros elementos durante la mezcla como filtros, efectos, colchones, subidones, bajones, subidas de tono, etc
Creo que para ser principiante, apuntas a crack!!! asique lo único que te aconsejo es echar ganas y muchas horas que por desgracia no todos podemos echar todas las horas al estudio como nos gustaría jaja
Respecto al tema de la masterización, hoy en día no es necesario que masterices con hardware... hay suficientes plugs en el mercado para conseguir un sonido realmente parecido al que sonaría en unidades de 19"... Si puedes, echale un vistazo a algun tutorial sobre masterización e intenta hacerlo tu mismo comparando el master original con el masterizado para ver y comprobar fallos... Si tienes coche con unos medianamente buenos altavoces, es un equipo esencial para los productores que no somos millonarios.... jajajajj gente como nano, juanjo martin, y cantidad d djs lo recomiendan
En cuanto al precio que cobra la gente por masterizar, depende mucho de cada uno... yo conozco a gente que cobra 50€ y suena genial y gente que no tiene ni puta idea y cobra 70€... por eso, aunque decidas que te lo masterice otro, es conveniente que sepas algo del tema para saber si lo que te han hecho esta bien o no. Es más... te diría que un buen profesional, a la hora de masterizarte el tema, te hubiera comentado antes los fallos en el proceso de mezcla, como por ejemplo la cuestión de la poca pegada del bombo...
Weno, si necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntar, que te daré mi humilde opinión en lo que necesites
Y bueno... ahora cuando pasen unas semanitas, volvemos a hablar del tema del remix o la colaboración, si sigues interesado...
Weno un abrazoooooooooooooo