Coño¡ Cubase sx? Ya va tocando una actualización, eh compañero? je je Que cuando abras la versión 7 no vas a saber ni por dónde empezar¡
Disculpa la bromilla... Me extraña que la actualización de firmware te haya creado problemas de compatibilidad, pero vamos tampoco pongo la mano en el fuego. Porque de hecho, en la última actualización 1.2 quitaron el .dll y un par de cosas más. Se me ocurre que pruebes a instalar la versión anterior, la 1.10. También puedes descargar aquí plantillas para cubase, sonar, logic....
http://www.behringer.com/EN/Products/BCF2000.aspx
Y si lo que te está dando problemas es el puñetero editor java ( ...a mí ni siquiera me permite instalarlo en Win7), te invito a probar "BC manager". La programación de mensajes sysex es un poco "rusa" porque tienes que utilizar su propia nomenclatura y no la que te facilita el fabricante directamente peeero, también es verdad que cuenta con algunos presets directos para el alpha juno, tx81z y un par de ellos más...
El resto de mensajes CC, NRPN, GM, etc sin problemas. Y en cuanto al almacenamiento de memorias, como la seda.
Como te dije utilizo Win7 64 y mi firmware es el 1.10
Suerte¡