Mi cancion suena muy compresa.
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Debe ser un modismo argento; pero, es raro, en Argentina se maneja un español culto; aunque, claro, la moda caribeña está haciendo de las suyas...
Yo, por ejemplo, prefiero distinguir entre el sustantivo impreso (para referirme a un documento hecho en imprenta) de imprimido (a sabiendas de que es una licencia con apariencia de paletismo) para huir de la sinonimia y porque determinados participios me suenan engolados, atufantes; a lo mejor es que en Argentina a las compresas vaginales se las llama con una marca, una metonimia, vamos, o con otro nombre común de los muchos que caben (para el apósito digo).
Desde luego, compreso suena engolado, afectado, antinatural y se acerca, en algo tan intrascendente como es esto de la compresión, a confeso o receso, voces perfectamente españolas; pero de uso abundante en los doblajes de ciertas series de los 60 dobladas en Méjico.
En todo caso no es un barbarismo, suena raro; creo que es una forma desacertada; pero es español..
Al margen de esta breve e imprecisa reflexión sobre aciertos y desaciertos en las formas coloquiales del español de Sudamérica, cabe preguntar al usuario Martín si está usando procesadores de dinámica, compresores, limitadores, cómo y cuánto o si es un efecto del propio arreglo musical.
Yo, por ejemplo, prefiero distinguir entre el sustantivo impreso (para referirme a un documento hecho en imprenta) de imprimido (a sabiendas de que es una licencia con apariencia de paletismo) para huir de la sinonimia y porque determinados participios me suenan engolados, atufantes; a lo mejor es que en Argentina a las compresas vaginales se las llama con una marca, una metonimia, vamos, o con otro nombre común de los muchos que caben (para el apósito digo).
Desde luego, compreso suena engolado, afectado, antinatural y se acerca, en algo tan intrascendente como es esto de la compresión, a confeso o receso, voces perfectamente españolas; pero de uso abundante en los doblajes de ciertas series de los 60 dobladas en Méjico.
En todo caso no es un barbarismo, suena raro; creo que es una forma desacertada; pero es español..
Al margen de esta breve e imprecisa reflexión sobre aciertos y desaciertos en las formas coloquiales del español de Sudamérica, cabe preguntar al usuario Martín si está usando procesadores de dinámica, compresores, limitadores, cómo y cuánto o si es un efecto del propio arreglo musical.
Definitivamente, si no quieres comprimir ni limitar, tienes que bajar el volumen maestro (master), o hacerlo como sugiere last_monkey. En ningún momento debe pasar del cero digital. Siempre debe estar por debajo. Si bajas todos los faders de las pistas hay que tomar en cuenta que a veces se afecta el balance de la mezcla, pues aunque se bajen los faders en proporciones igualmente relativas, a veces los instrumentos salen afectados de manera diferente, dependiendo del volumen original de cada cual. Yo bajaría el master o enviaría todas las pistas a un AUXiliar y ahí bajaría el volumen.
Saludos.
Saludos.
Hola martin, si ya tienes la mezcla equilibrada pero sus picos mas altos supera los 0 db, tienes que arreglarlo y en fl es muy sencillo, primero si bajas el máster para disminuir la ganancia esto es una solución errónea y en la maximizacion te va generar saturacion y distorcion.
tienes que pensar en el headroom, entonces como arreglarlo fácil, te sitúas en la parte mas cargada de la canción donde los picos llegan a lo mas alto, y en tu mixer, mas precisamente en los faders, oprimes control/shift y vas seleccionando cada fader van a quedar en verde y luego simplemente empiezas a jalar hacia abajo esto disminuirá todos los fader de forma equilibrada manteniendo la dinámica que había entre ellos, cuando logres tener -6 a 4- db como pico mas alto seria mas que justo para que continues el trabajo.
tienes que pensar en el headroom, entonces como arreglarlo fácil, te sitúas en la parte mas cargada de la canción donde los picos llegan a lo mas alto, y en tu mixer, mas precisamente en los faders, oprimes control/shift y vas seleccionando cada fader van a quedar en verde y luego simplemente empiezas a jalar hacia abajo esto disminuirá todos los fader de forma equilibrada manteniendo la dinámica que había entre ellos, cuando logres tener -6 a 4- db como pico mas alto seria mas que justo para que continues el trabajo.
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