Bueno ya casi lo tengo terminado y ando testeando, la verdad que es una pasada, con esto vuelas en traktor
.
Os pongo por aquí un par de tips para configurarla, que a mi algunas cosas me trajeron de cabeza un rato hasta que lo deje todo como quería.
1.- Por defecto la apc40 viene con el sistema de live, es decir los botones de selección de pista, cambian de banco el bloque de abajo de knobs, y los botones del bloque de arriba de knobs tb hace que cambien de bancos esos knobs. Esto a mi no me interesaba nada, y como la apc40 es un ssistema cerrado sin editor, la forma de que se quede como un controlador en blanco es hacerla que entre en modo DUMP. ¿Como se hace esto?, pues hay que abrir el live, y cuando parpadea el cuadradito rojo de la config midi de live (arriba a la derecha), cerrar el live. De esta forma se queda en modo DUMP y perfecta para mapear tranquilamente.
2.- El tema de las luces. Los botones de lanzamiento de clip, tiene varias opciones de iluminado, dependiendo del rango de CC que le mandes desde traktor. Estos son los mensajes para cada estado:
0: Apagado
1: Verde
2: Verde parpadeando
3: Rojo
4: Rojo parpadeando
5: Naranja
6: Naranja parpadeando
del 7 a 127 es verde.
Con esto que conseguimos?, pues si queremos que un botón se quede todo el rato verde en el rango ponemos 1 - 1, si queremos que el botón de play por ejemplo este verde cuando no este presionado y verde parpadeando cuando este el PLAY, ponemos en rango 1 - 2. Incluso puedes hacer que el botón de play cunado llega el final de la pista y el traktor da el aviso parpadeando de que se acerca el final, que mande el mensaje al APC40 y el botón de play que esta en verde parpadeando se ponga en rojo parpadeante... hay mil configuraciones.
Los demás botones solo tiene un color.
Muy importante, para que esto funcione tienes que poner la función INVERT en el botón (en el mensaje de in, no en el que mandas a la apc40, raro si, pero funciona así)
3.- Los knobs. Los knobs de la apc40 aunque son como encoders (de giro infinito) en realidad no funcionan como encoders, así que hay que configurarlos en traktor como knobs/faders.
4.- Los anillos de leds de los faders. Esto si que me trajo de cabeza. Lo normal en todos los botones, es que para el tema de luces mandes el mismo CC que envian los botones para que se iluminen. Pero el anillo de leds de los knobs no. Llevan un CC diference al CC que manda el propio knob. El CC correspondiente a cada anillo de leds es el mismo que el del knob pero sumandole 8. Es decir, si el knob manda el CC32, para que se ilumine su anillo de leds tienes que mandar el CC40 (32+8=40).
Los anillos de leds tb tienen varias formas de iluminarse, dependiendo de rango que mandes. Estos son sus funcionamientos:
1: Como Pan, se ilumina desde el centro para un lado o del centro para el otro ( por ejemplo, si lo vas a asignar al filtro o al pan, este seria el modo)
2: Total, se van quedando encendidas las luces según vas moviendo el knob
3: solo se enciende la luz donde se encuentra la posición del knob
Espero que os sirva, y bendito el foro de DJ TechTools, ahí encontré toda la info necesaria
Un saludo!