Hacia bastante que no escribía por aquí. El caso es que me encuentro sumido en un mar de dudas respecto a mi home studio, que es de tal profundidad, que no sé ni por donde empezar.
Necesito consejos para cambiar el estudio por completo, ya que hay cosas que no me funcionan sobre las que entraré en detalle más adelante, cosas que no uso para nada y una serie de decisiones erroneas que cometí años atras en cuanto a qué comprar.
Hace años, entré en el círculo vicioso de comprar y vender instrumentos y cambiar de ordenador, de tarjeta.. en fin, seguro que sabeis a lo que me refiero, y en un momento determinado corté con eso y, en lo que a compras respecta, no he pillado ni un mísero cable para el estudio en unos 8 años. Ahora bien, esto viene acompañado también de un progresivo abandono por mi parte en lo que a producir música se refiere.
No es mi intención enrollarme en exceso, pero a lo que me vengo a referir es que pretendo ponerme las pilas en ese sentido y tengo una serie de problemas en el estudio que cada vez que lo intento me tiran para atrás completamente y me quitan las ganas de seguir. Me quebrantan la voluntad y me hace sentir incómodo con lo que tengo montado.
Veamos:
Yo usaba ordenadores Apple y sinceramente, lo único que me han dado son disgustos. Imagino que cuando compré la tarjeta Metric Halo 2882 pensaba que seguiría con esos ordenadores toda la vida. El que tenía que me costó un pastonazo y me apañaba bastante bien con él, pero se averió, Lo mandé a reparar y era un problema de la placa base sin aparente arreglo. Luego compré otro similar, aunque mucho menos potente (con un solo procesador a 1,25 ghz si mal no recuerdo... andaba peladete de pasta) para poder seguir usando la Metric Halo y las tarjetas PCI de UAD... que esa es otra, tengo 3 y al ser PCI-X desconozco si las podré volver a usar, aunque francamente ya me da igual.
Y aquí llego al quid de la cuestión. Pienso que debería vender todo lo que realmente no use y montarme un PC con alguna tarjeta de audio lo más básica posible, pero que pueda grabar con poca latencia. Estoy muy desconectado de estos temas. Mi tarjeta la pongo a 256 ms de latencia, que es el mínimo en el que no noto retardo, pero me gripa por completo el ordenador.
Y yo actualmente no le exijo a penas, un par de pistas, algun inst virtual de samples y es que se me gripa y me tiene harto.
¿Cuanto pensais que tendría que gastarme para montar un PC con una tarjeta básica de calidad media? Para grabar proyectos de lo más básicos.
La Metric Halo tendré que venderla, ya que sólo funciona en OSX y no estoy por la labor de comprarme otro mac, aunque no sé si quizás sería una opción menos aparatosa, porque también tengo el Logic 8 original que me costó otra pasta.
En caso de pasarme a PC, esa sería otra, no sé que secuenciador iría a usar. Ahora mismo necesito algo de lo más básico, pero no tengo ni idea.
Bueno, siento haberme enrollado tanto. Espero que podais guiarme hacia la luz.
Saludos.