Bueno, antes que nada quiero avisar que es mi primer tema premasterizado (masterizado como se le dice) No tengo conocimientos tecnicos, quitando algunas cositas que he leido por aui y por alli... pero me guié mas que nada por la intuición y el oido.
Suguro muchos (por no decir todos) cuestionaran el metodo que he usado y podré ser considerado como un anticristo de la masterización... Asi que pido porfavor que todo lo que diga en este post lo tomen con cuidado, mejor siempre es seguir los pasos de alguien que sepa.
Mezcla sin mastering:
[Este MP3 ya no existe]
Mezcla masterizada:
[Este MP3 ya no existe]
Material utilizado:
1) He creado 4 pistas estereo en el DAW, en cada una de ellas puse la mezcla que fue renderizada en wav 44.1k a 32 bits
Pista 1: Esta es la que mas caudal de volumen iba a tener
cadena (en orden):
Pista 2: TAPE TAPE TAPE!!! (esta pista a un volumen bajo
Pista 3: Valve 12Ax7 (esta pista a un volumen un poco mas alto que la anterior, poniendo en solo pista 2 y 3 deberia sonar bien calido en exceso
Pista 4: Limpio, sin efectos en la cedena, solo para tener la señal original
Bus Master:
Acá les dejo un screenshot para que vean los niveles de cada pista
Suguro muchos (por no decir todos) cuestionaran el metodo que he usado y podré ser considerado como un anticristo de la masterización... Asi que pido porfavor que todo lo que diga en este post lo tomen con cuidado, mejor siempre es seguir los pasos de alguien que sepa.
Mezcla sin mastering:
[Este MP3 ya no existe]
Mezcla masterizada:
[Este MP3 ya no existe]
Material utilizado:
- Reaper (cualquier DAW vale)
- Nebula 3 free (con algunas libs que postearon en este post: nebula-t283481.html#p2221603
- PSP Neon (un eq de fase lineal)
- FreeG (stereo): es gratis y se lo bajan de aca: http://www.sonalksis.com/index.php?section_id=99
- PSP Vintage Warmer 2
- IR1 waves
1) He creado 4 pistas estereo en el DAW, en cada una de ellas puse la mezcla que fue renderizada en wav 44.1k a 32 bits