Mi ordenador es nuevo, bonito... ¡y funciona!

Chickenexecutor
#1 por Chickenexecutor el 18/11/2008
Hola a todos.
Es propósito del post es de anunciaros que tengo un nuevo equipo, pero para que además sirva de algo, podréis encontrar una serie de componentes para montarse un ordenador y mi opinión sobre ellos.

Antes de cambiarlo, tenía un viejo Athlon a 1600 que funciona muy bien, pero debido a algunos programas que uso he tenido que cambiarlo por falta de capacidad de proceso, ¡me hacía perder tiempo, vaya!

El nuevo equipo ha sido pensado para que sea :
-silencioso
-rápido
-capacidad suficiente para procesar 16+ pistas de audio + plugins
-capacidad gráfica para soportar 10+ ventanas X abiertas
-silencioso (el hecho de que no haga ruido es el doble de importante)

Como mi premisa principal era la de tener un ordenador poco ruidoso. Empecé a mirar en foros de comparativas de hardware y en todos se hablaba de la marca antec. Después de comparar precios y cualidades me decidí por la Antec Sonata Plus 550 por que tiene algunas características muy interesantes (suspensión de los discos duros, fuente de alimentación...)
Para el procesador lo tenía claro, AMD, siempre me han dado la impresión de llevarse mejor con las aplicaciones de audio y además el precio es imbatible. Mi primera opción fue la gama Opteron, pero se salían de presupuesto y puesto que no uso la virtualización de sistema, ni nada por el estilo, creo que era desaprovechar recursos. Los Phenom me parecieron "demasiado" nuevos y no se que tal están soportados en linux. Así que me volqué por los Athlon, escogí el AMD Athlon 64 X2 Dual-Core 6000+ .
Cómo no tenía ni idea de la capacidad de calentamiento de estos procesadores elegí jugar sobre seguro y proporcionarme un ventilador diseñado para ser silencioso, en mi caso elegí el Thermaltake Mini Typhoon que me pareció bien. Como no quería que el ventilador de la CPU trabajara demasiado decidí instalar un segundo ventilador en la caja. Opté por un Noctua NF-B9. Por la placa madre no hice demasiadas búsquedas y me quede, simplemente, con una de las que proponían en el sitio donde compre el material. Me quedé con la ASUSTeK M2N-SLI.
Para el disco duro tambien lo tenía claro, Seagate. Como ya se había dicho en algun post, no son ni los mas rápidos ni los mas silenciosos, pero tienen un buen promedio en ambas cosas. Escogí la opción de 16 Mb de caché, despues vi en algún foro que no hay diferencia entre este modelo y el de 8 Mb de caché, así que gasté 0.90€ de mas...
Para la RAM elegí las barras Corsair XMS2 DHX porque me hicieron gracia...
Para la tarjeta de audio, como, por ahora, el ordenador no es usado exclusivamente para audio, decidí conservar una de mis viejas m-audio 2492.

El proceso de montaje fue difícil en algunos momentos, me sorprendió el tamaño del ventilador de la CPU, no se por que a un monstruo como este se le llama Mini Typhoon. Lo tuve que montar y desmontar tres veces hasta que me quedó bien, así que tuve que limpiar varias veces los restos de la pasta térmica Arctic Cooling MX-2. Finalmente quedó bien, pero creo que la tarjeta madre que escogí, no es la mejor para este ventilador, el soporte no esta muy optimizado.
Decidí montar el disco duro en suspensión y... ¡es genial! El disco duro queda suspendido con unos tirantes elásticos y no toca en ningún momento el chasis. Se puede regular la tensión de estos tirantes girando unos soportes que hay en el lateral, fantástico.
El soporte para la unidad DVD también es curioso ya que no usa tornillos. La única parte en contacto con el chasis del ordenador se hace con unas guías en plástico, esta bien, pero no es tan impresionante como el sistema de suspensión.
Puse las barras de memoria y tuve miedo de que tocaran el ventilador, puesto que estas, tienen también un tamaño intimidante, pero al final no.
He de decir que, en este punto, seguí las instrucciones del constructor para colocar las barras en modo dual-channel, es decir las barras intercaladas para usar el mismo color de puerto. Mas tarde pude comprobar que hay que hacerlo exactamente al revés, las dos juntas y en diferentes colores (una vergüenza)

Despues de esto llegó el momento de instalar la tarjeta de vídeo... :oops: No había pensado en eso. Quería conservar mi vieja Matrox G550, pero la nueva placa no acepta tarjetas agp. Mierd@. Así que corrí a la tienda de informática mas cercana (donde vivo sólo hay una) y compré la tarjeta mas barata que encontré mientras decido cual será la definitiva (un despilfarro vamos) Es una nvidia de la serie 8000. La elegí porque tiene un ventilador muy pequeño y supuse que no haría mucho ruido.

Después de acabar el montaje, empecé con los SO. Quería una Debian Testing para convertirla en 64Studio o bien un 64Studio para convertirlo en Debian Testing. Leí en foro de 64Studio que no es una buena solución, ya que el repositorio de 64S depende de PDK y este trabaja mejor cuando los paquetes no cambian constantemente, como es el caso de Lenny.
Así que, al final:
-una partición para Güindous (lo sé, lo sé)
-Debian Testing
-64Studio

Vergonzosamente para Güin, tuve que instalar los drivers de la placa base para poder usar la conexión ethernet. Despues instalé los drivers de nvidia y salí correindo para instalar cosas mas serias :P
No sabía si iba a tener problemas para instalar los tres sistemas operativos, pero el instalador de debian funciona de maravilla. Me reconoció a la primera la conexión de red e instalé una versión minimal en un plis. Después utilicé dpkg --set-selections, desde un archivo que había creado en mi anterior configuración, para instalar de una tacada todos los programas que tenía antes, NO PROBLEM. Instalé los drivers propietarios de nvidia sin problema.
Después instalé 64Studio y todo funcionó muy bien (excepto un pequeño cambio que tuve que hacer en /etc/X11/xorg.conf). Aquí no instalé los drivers de nvidia por que no me apeteció (no uso 3d).
Empecé a jugetear con las aplicaciones de audio y todo funcionó de maravilla.
Lo que NO hice (y debería haberlo intentado) es usar la misma partición swap para debian y 64Studio así que he perdido 4Gb de disco duro para nada. Para acabar reinstalé grub en la partición debian ya que es la que mas uso (kurro) y así puedo cambiar las listas de arranque mas facilmente.

Los test de "funcionalidad" han sido un éxito, todo funciona perfectamente (como mínimo en linux, en Güin no he probado mucho).
El nivel de ruido es francamente bajo, un agradable siseo del ventilador trasero (que quizá lo cambie por un Noctua, que son la bomba).
La potencia extra del procesador me permite tener múltiples programas a la vez sin problemas.
La velocidad del disco duro, creo, me permitirá grabar sin problemas. En otros entornos he podido ver lo rápido que funciona.
De lo que no estoy del todo convencido es de la placa madre. No tengo ningún problema con ella pero no me ha dado la sensación de calidad que me han dado el resto de componentes.

Bueno, después del tocho que os he soltado, espero que os sirva de algo mi apreciación sobre los componentes elegidos.

Ciao
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 24/11/2008
No poder pinchar una Matrox es uno de los motivos por los que hoy por hoy paso de actualizar mi equipo. Con un Sempron a 2100 me sobra ordenador por todas partes.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 24/11/2008
Por cierto, magnífico tu tocho. Que tíos como tú no tengan un blog y otros que yo me sé se lleven hasta premios resume a la perfección la sublime mierda que es esto de la Internet.
Subir
Chickenexecutor
#4 por Chickenexecutor el 24/11/2008
No te creas, la mayoría de mis opiniones solo tienen importancia para mi.
Y si, tenia un blog, una vez fue usado por tres personas en la misma semana... :oops:

Pero gracias :wink:

P.S. : La temperatura máxima que he tenido en el procesador ha sido de 39°. Por si a alguien le interesa.

P.S.(2) : Esta es una semana triste para mi, antes de ayer, mi bien amado teclado modelo M de ibm (fabricado en el 86), ha muerto por un súbito ataque de vejez :cry: . Me he visto obligado a cambiarlo por un mierdatech en plástico con muchas mas teclas de las que necesito y con un tacto horrible. Esto prueba que no todo lo nuevo es mejor...
Subir
mider
#5 por mider el 01/12/2008
Siento lo de tu teclado. Estos antiguos son a prueba de bomba. Dan gusto cuando los utilizas cla cla cla cla!

En cuanto a lo del equipo enhorabuena. Por cierto, una consultilla. Tengo un amigo, que tiene instalado Ubuntu 64 bits y hay programas que no le funcionan, porque algunos programas, están hechos para 32 bits.

¿A ti te ha pasado eso?
Subir
Chickenexecutor
#6 por Chickenexecutor el 01/12/2008
Con lo único que tuve problemas, en su día, fue con la instalación del flashplayer, que requiere ndiswrapper y montar un pitote enorme para conseguir que funcione. Creo que hoy es mucho mas fácil, mira esto que escribieron en 64Studio
Sin embargo, noto una fluidez brutal en programas como Ardour. Pero supongo que debe ser por los MHz extra de CPU.
Subir
Chickenexecutor
#7 por Chickenexecutor el 01/12/2008
Y, realmente no tengo muy claro como funciona todo esto de los 32 y 64 bits. El kernel que tengo es para CPU 64bits (AMD) pero los programas, creo que son los mismos, mi sources.list, creo, apunta al mismo sitio. Por otro lado se que los procesadores AMD pueden utilizar programas para 64 y 32 bits sin problemas. Como ves, no tengo muy claro cómo funciona todo esto, pero, si que tengo claro que no tengo ningún problema con los programas instalados.
Subir
sagaznovato
#8 por sagaznovato el 30/12/2008
Saludos,
Felices Fiestas pa todo el mundo navideñas y por año nuevo también.

Bueno Chickenexecutor muy interesante tu post porque mas o menos da una idea para adquirir una nueva PC (sobretodo a los novatillos), y ya que estoy en eso me entra una duda, por lo pronto.

Que tal va la audiophile 2496 en 64 bits, bueno esto a acolación, de que tu haz mencionado que has adquirido un procesador de AMD a 64 bits, además comentas que usas 64 Studio, no se si el OS lo tienes a 32 bits o 64 bits, pero sería bueno que alguien aclare esto.
Tengo entendido que M-audio anda flojo en el desarrollo de drivers para 64 bits, y ni que se diga para GNU/Linux.

Saludos.

PD: anda medio caido el foro, le falta mas movimiento, de ahi dicen que nadie entra al mundo "libre".
Subir
Chickenexecutor
#9 por Chickenexecutor el 05/01/2009
La versión de 63Studio que uso es la "full64" (que es un término que me acabo de inventar), es decir es la versión a 64 bits.
En mi máquina tengo instalada una audiophile 2496 (pci) que va de maravilla.
Lo de la actividad de este foro supongo que es debido, en parte, a las etapas navideñas, que con tanto turrón y banquetes familiares no nos queda tiempo (ni ganas) de escribir...
Por mi parte, hoy acaban las vacaciones así que... ¡ya estoy aquí de nuevo!
Subir
sagaznovato
#10 por sagaznovato el 06/01/2009
Oh gracias por contestar, porque esta dentro de mis posibles adquisiciones ir por una de estas tarjetas, pero estoy pensando correr todo a 64 bits. Bueno en todo caso tu aclaración despeja un poco mis dudas.
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 13/01/2009
Jope! y yo no logro hacer sonar el audio en Ubuntu con una Athlon 3000+ :mrgreen:

Chickenexecutor: seguro en tus tiempos libres trabajas en la NASA y tal. Por cierto tienes que actualizar en tu perfil con las nuevas adquisiciones.

Saludos desde El Salvador en Centro América.. Tierra MAYA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo