¿Podría ser cosa de la deteción del Hardware? Probaré una instalación desenchufando la tarjeta de sonido, la impresora, y tal...
También me da por pensar en la tarjeta de vídeo. Es una maldita ATI Radeon X300, que no se suelen llevar muy bien con linux. Sin embargo, la pantalla de inicio se visualiza sin problemas; lo que me hace pensar que no tiene por qué ser eso.
¡Saludos!
¿Qué ordenador es (procesador, memoria...)? ¿Estás instalando ubuntu de 32 ó 64 bits?
Por si acaso, prueba a iniciar pasándole "acpi=off"
Yo he instalado una vez Ubuntu y no volveré a hacerlo, ni este ni ningún otro por ahora basado en Linux.
Que conste que lo digo porqué creo entender que lo quieres probar, así que si es así mejor piénsatelo.
Pues al contrario que el compañero toniterrassa yo si que recomiendo Linux y Ubuntu a todo el mundo. De hecho no me canso de instalarlo en ordenadores ajenos. Me baso en que la velocidad a la que trabaja a mí me parece impresionante, además de por supuesto el concepto Open Source.
También tengo que decir que el sistema de escritorio GNOME me parece bastante más amigable e "inteligente" que el de Windows o Mac.
También me gusta el sistema para instalar programas (limpio y casi siempre, muy simple).
Lo que me da rabia es que yo no puedo usarlo, ya que fui tan tonto como para comprarme una MOTU, y esa gente sólo sabe hacer drivers para Mac (los de Windows son malísimos y están agresivamente en contra de que se hagan drivers para Linux).
Algunas veces he tenido problemas para instalar un ubuntu encima de un Vista o 7, lo que he hecho es arrancar un LiveCD, y formatear el disco duro, después de eso ha ido como la seda.
Suerte, y perdón por el rollo! [-o
Hola Ball8 ... ¿que motu tienes ?
Lo digo por que algunos modelos (firewire) estan soportados con el driver ffado ( sucesor de freebob). En concreto los modelos Traveller, 828mkII, 896HD y Ultralite tienen soporte ( aunque quizas no todas las funcionalidades).
Fernan es posible que, si lo que intentas es arrancar un live CD, no puedas.
En concreto, en mi ordenador , las tres ultimas versiones de LiveCD (8.04, 9.10 y 10.04) tampoco han arrancado ( no cual no quiere decir que el S.O. no pueda funcionarte correctamente). Suele deberse a la asignacion /dev de los discos.
Es muy posible que con el alternate CD puedas instalarlo sin problemas . Pero asegurate antes (via google) de que los modulos que necesita tu PC no dan problemas y se cargaran correctamente , o al menos asegurarte de que pueden hackearse para hacerlos funcionar ( normalmente así es o suelen tardar poco tiempo en aparecer hacks de la comunnidad)
Madre mía, ha levantado ampollas el hilo.
Sólo quiero linux para utilizar blender en él porque el rendimiento de dicho programa es notablemente superior sobre dicho sistema. También pondré Spotify por wine para escuchar música, por lo que me interesaba el soporte de la lexicon lambda (en caso de que pensases que iba a orientar linux a la producción de audio, no es así, Toni, pues apenas tengo hardware como para poder prescindir de Ableton y Reaper).
Mañana miro en el Everest los datos y os comento. Pero no es muy antiguo que se diga, tendrá unos dos-tres años.
¡Muchas gracias a to2!
En principo creo que instalando desde alternate CD no vas a tener problemas.
Puede que te surjan , como dije antes, con la wifi o si es un poco rara la tarjeta de audio.
Prueba a instalar creando una nueva particion
Bueno Ball8, a la que puedas a por RME, las PCI casi funcionan recien instalado.