Tengo un PC Pentium IV, placa Intel 845GV/GL, 2,8Ghz, 786 Ram (una memoria de 512 y una de 256 que la semana que viene cambio por una de 1 GB).
Hasta el viernes pasado lo tenía configurado de la siguiente manera:
puerto IDE 0: como maestro tenía un disco duro de 8 GB, donde tenía instalado windows, el anti virus y los drivers de las tarjetas.
IDE 1: Como esclavo, un disco duro de 40GB donde tenía instalado el pro tools, el ableton, los plug ins y mis documentos.
IDE 2: como maestro tengo instalado un disco duro de 80 GB donde almaceno las sesiones de pro tools.
IDE 3: Como esclavo tengo el quemador de CD.
Alguien por allí me había dicho que el problema podría ser el disco duro, y la verdad es que el disco duro de 8 GB donde corría windows estaba viejito. El viernes pasado, compré uno de 40BG para sustituirlo y lo cambié.
Volví a instalar windows XP SP2 en el nuevo disco duro que ahora viene a ser el maestro IDE 0, también instale allí los drivers de las tarjetas (M-Audio Ozonic y Audiophile 2496) y el pro tools y el ableton. De manera que dejé el disco duro esclavo IDE 1 sólo para mis documentos y para carpeta de plug ins.
Mi sorpresa es que el problema sigue sucediendo, y pa más arrechera me sucedió ayer mientras estaba en plena sesión de mezcla en pro tools. Menos mal que recién había salvado.
La única duda que tengo es si coloqué bien el jumper del disco duro IDE 0 maestro. Tenía dudas con dos opciones, master o master/slave (no estoy seguro, creo que era master/w-slave, algo así). Yo lo coloqué para la opción master, bueno, en realidad lo quité, ya que esta era la forma de configurarlo en master, dejar el disco sin jumper.
Ya esto me tiene las tapas voladas, y ahora guardo cada minuto las sesiones por miedo a que me vuelva suceder, a alguién se le ocurre que puede ser??
Disculpen lo extenso, pero quise dar la mayor cantidad de detalles posibles.
Saludos