Mi Primer demo, que soft usar!?

Tonato17
#1 por Tonato17 el 14/05/2007
Hola, estoy por ponerme a grabar un disco con mis temas. Algunos de ellos ya están compuestos y a otros todavía les falta terminarlos y mucha elaboración. Me parece bien que antes les comente acerca de la música a la cual apunto, eso va a ser lo mejor para que puedan orientarme acerca del mejor soft a uyilizar según mis exigencias....

Toco la guitarra clásica y eléctrica, me la rebusco bien con el piano y teclados, y canto. Utilizo programas como el Cakewalk sonar, y Soundforge. Trabajo mucho con VSTS desde el Sonar. Sin embargo siento que con el Sonar estoy muy limitado a la hora de editar el audio, cosa que me interesa mucho....

La música que quiero grabar es por decirlo de alguna forma 'experimental' y 'minimalista' (pongo las comillas porque en realidad no es tan así, pero esos términos sirven para que se den una idea de lo que hago)....donde el trabajo del sonido, desde fades in, delays, modificar una sola nota aislada, agregar silencios a lo que ya esta grabado, etc etc etc, tienen una gran importancia. Todo esto no puedo hacerlo desde el Sonar, o me resulta sumamente incomodo...Necesito algo que pueda trabajar bien con el midi como hago con el Sonar y tener una gran versatilidad con el audio, como la tengo desde el soundforge por ejemplo....

Que Programa puedo utilizar para ello?? No hay problema que no lo sepa usar, pues estoy dispuesto a aprenderlo...Por otro lado, no tengo dinero por el momento para comprar un sistema pro tools...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 14/05/2007
Cubase y Logic tienen un editor de audio bastante potente.
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 14/05/2007
Alguien escribió:

Sin embargo siento que con el Sonar estoy muy limitado a la hora de editar el audio,


Hola.
1.- ¿Que versión de sonar usas?...
2.- ¿A que te refieres con limitado?..
3.- ¿que quieres hacer con el sonido, comprimir, equalizar?...
Subir
Tonato17
#4 por Tonato17 el 14/05/2007
Hola..con editar el sonido me refiero a modifiar la forma de onda pero tal vez subir en 10 DB un segundo, recortar una nota y ponerla invertida al comienzo, agregar un silencio en la mitad, ecualizar los ulktimos 10 segundos, etc etc etc...

Que tal el Samplitude para todo eso junto con el midi?

saludos y gracias!
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 14/05/2007
Pues hombre, yo uso el sonar 5 y de lujo.
tengo el sound forge y todo va bien,
Lo de las formantes es muy facil de usar, solo seleccionas, y empiezas a "pintar" la linea, no se, a lo mejor si explicas mas o menos como usas para cambiar algo en el audio.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo