Acabo de empezar a recibir clases de piano (tengo 29 años) y necesito comprar un piano digital.
Lo que busco en principio es que el tacto sea similar al de un piano acústico, el resto de prestaciones no las necesito por ahora, pero bueno, si las tiene mejor que mejor.
En principio no me importa que sea transportable, pues lo quiero para ensayar en casa.
Mi presupuesto es de unos 1000 Euros, pero no me importaría llegar a los 1500 o un poco más, si realmente vale la pena, es decir, si por 1000 puedo tener un piano para prácticar durante 3-4 años y por 1500 uno que me seguirá valiendo si sigo estudiando (es lo que espero!), creo que sería una buena opción invertir ahora.
Un amigo que toca el piano acústico me acompañó a una tienda para probar el tacto de algunos digitales, y le gustó el Pianova pp670 por 1500 Euros (es una marca nueva según el vendedor) y el Kawai CN2 (por unos 1200), ambos se adaptan a el presupuesto que más o menos barajo.
Navegando ví un modelo nuevo de Kawai, el CL30 que es más compacto, y según sus especificaciones, la única diferencia con el CN2 es que tiene amplificadores más pequeños, ¿alguien sabe si vale la pena?, pues vale unos 900 Euros. También ví otros modelos de la serie CN y los de la CA, que son más caros.
Me gustaría que me aconsejárais, pues por internet he visto mil modelos,y no sé si realmente vale la pena que en mi situación invierta mucho dinero en un piano, pues no sé si por tener un piano u otro se puede aprender mejor o peor a tocar.
Muchas gracias!!!