Mi primer sintetizador

GlasgowMegaSnake
#1 por GlasgowMegaSnake el 20/12/2006
hola a toda la comuna......... tengo 17 años y quiero comprar un sintetizador y espero que alguien me pueda ayudar a elegir el modelo que necesito.
lo que quiero es un sintetizador analogo o digital (pero supongo que son mas caros los digitales) no se nada de esto, pero tengo muchos deseos de empezar a tocar el sintetizador. no se tocar el piano y no se si me convendria uno con teclas o sin teclas.... lo que tengo son $3000 pesos mexicanos para comprarlo y lo que quiero respecto al sonido es algo asi como estos 2 grupos: "MOGWAI" y "TEAM SLEEP" ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR????????
de antemano gracias.....

atte. Glasgow Mega-Snake.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
holio
#2 por holio el 20/12/2006
Lo más económico y una buena idea sería que te comprases un teclado controlador sin sonidos y un interfaz midi para conectarlo al ordenador. Luego te bajas los samples de los sintes que utilizan tus grupos favoritos en el pc y te pones a tocar. El único problema que puedes tener con esto es que si tu tarjeta de sonido no soporta Asio, tendrás problemas de latencia.
Los sintes analógicos suelen ser más caros. Si te decides por un sinte físico, mejor intenta conseguir un modelo de una marca clásica de 2ª



Un saludo
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 20/12/2006
Mogwai ? pocos sintetizadores .. Una Fender y un delay y conseguiras un sonido más parecido.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 20/12/2006
Una buena alternativa es el X-Station de Novation, que hace de tarjeta de sonido, teclado controlador y tiene un sintetizador incorporado.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 20/12/2006
A ver .. pa que nos hagamos una idea:

[img][425:600]http://guitargeek.com/rigs/img/m/mogwai_stewart_2000.gif[/img]

Extraido de :

http://guitargeek.com/rigview/327/
Subir
manu81
#6 por manu81 el 20/12/2006
Comprate cualquier sintetizador de segunda mano y sacale todo el provecho que puedas. No te obsesiones demasiado por marcas ni modelos, si lo que quieres es aprender comprate uno con teclas que te resulten comodas por si te decides a aprender a tocar un poco, que tenga midi, que sea polifonico (o sea, que suenen dos notas a la vez si tocas dos teclas), y dedicate a sacarle los sonidos mas chulos que puedas :) No caigas en la tipica trampa de confundir el medio con el fin, si lo que quieres es aprender sintesis te sirve absolutamente cualquier sintetizador que cumpla esas caracteristicas. Si no te llega para un sinte de segunda mano simplemente bajate el Asio4All, la version demo de Chainer, y busca sintetizadores virtuales gratuitos, que haberlos "haylos", y muy buenos :)
Subir
AlDk
#7 por AlDk el 26/12/2006
Como Nachenko te recomendatia tambien un Xstation de novation.Controlador ,tarjeta de sonido, sinte.. casi todo en uno para empezar.
Saludos.
Subir
Endre
#8 por Endre el 26/12/2006
Por un sinte analógico te van a sacar demasiado dinero; y si es de síntesis lineal, pues casi es preferible uno digital.
Subir
Origami
#9 por Origami el 27/12/2006
Como usuario de X-station, me uno a la recomendación. Por el precio de un sinte barato barato tienes un K-station mejorado (sinte que cuando salió creo que costaba sobre los 700 euros y que aún ahora lo venden de segunda mano por más de lo que cuesta nuevo el x-station...) más un controlador midi muy bueno, más tarjeta de sonido más previo de micro...
Subir
AlDk
#10 por AlDk el 27/12/2006
Tambien esta el Korg Micro que ha bajado mucho de precio y esta muy bien, sinte y vocoder en uno con mas cosillas.
Atencion: No me refiero al Nuevo Micro X!!!
Echale un vistazo aqui:
http://www.korg.com/gear/info.asp?A_PROD_NO=microKORG

el unico inconveniente que le veo es que las tangentes son pequeñitas y si tienes los dedos como los mios que son como Chorizos Ibéricos te las vas a ver jodidas para tocar algo sin meten la gamba!!!
Por lo demas esta cojonudo.
Saludos.
Subir
Endre
#11 por Endre el 27/12/2006
¿Las tangentes o las perpendiculares?
Subir
AlDk
#12 por AlDk el 27/12/2006
Joder, esto de vivir en el extranjero es una p.tada. Se me olvidan las palabras de no practicar mi lengua querida e incluso me equivoco con algunas palabras, perdona!!
Me refiero a las teclas del sinte....
Subir
Endre
#13 por Endre el 27/12/2006
No te disculpes que tampoco has cometido un crimen; al menos trata que no se entere arturo perez reverte.

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo