Gracias Ludwigvan
Me alegro de que te guste la pieza y agradezco tu opinion, sabiendo ademas que tu eres uno de los que mas "controlan" por aqui en esto de las Orquestaciones.
Estoy contigo en lo referente a que te gusta mas la version con piano solo.Esta es la version original y está pensada para piano solo, si la hubiera planteado para orquesta seguro que hubiera salido otra cosa.
El piano esta grabado con Sampletank Free y un sonido de piano (tambien "free")disponible en la web de Sampletank para descargar con esta version del sampler (el nombre del preset no lo recuerdo pero esta alli para bajarlo).La grabacion esta hecha en tiempo real (como en directo) en el Sonar 6,retocado el midi hasta que quedó a mi gusto y guardado tal cual en formato Wave.Esto hace como 1 año, mas o menos.
Despues de cambiar de ordenador y para probar varios DXi y plugins, hice la version con orquesta,partiendo del fichero Wav del piano, con lo cual todos los instrumentos estan grabados en tiempo real, escuchando el piano como referencia (despues muchos retoques en el midi)
La idea era que no perdiera el caracter pianistico y que la orquesta fuera como un colchon armonico (algo asi como los temas de Yanni).Mi idea era que el piano siempre estuviera de protagonista y la verdad es que es complicado conseguir la mezcla de ambos, sobre todo cuando la orquesta empieza a coger cuerpo.
Tienes razón con lo del piano,quizás lo dejé muy estereo y eso quita espacio a la orquesta.Probé en dejarlo mono, y no me gustó mucho,pero no probé lo que tu dices, dejarlo en un termino medio.
En cuanto a la orquesta es una mezcla de varios Dxi tratados con plugins del sonar, ozone y waves.La verdad es que me gusta como ha quedado el arreglo orquestal pero me queda mucho por aprender y experimentar en lo de la mezcla final y la masterizacion, que creo que es donde se le da el toque final que marca la diferencia (no se si estareis de acuerdo conmigo en esto).
Bueno gracias otra vez por tu opinion y me alegra que te guste la composicion.
Un saludo
Pues a mi me gusta mucho más la versión para orquesta, es realmente muy bonita, felicidades.
La versión del piano se me queda algo vacia o hueca, he escuchado esta primero y lo he pensado, y cuando he escuchado la de orquesta me he dicho.., si señor.., asi si!
Un saludo
P.D.: Orquestando asi..., si no eres compositor yo que soy???
A mi me gusta un poco más la versión a piano pero hay algunos detalles de la versión orquestal que me han gustado mucho.
¿Me podrias decir exactamente qué Dxi has utilizado para los sonidos de orquesta?
Un saludo
Me gusta mucho tu pieza, tiene bastante tumbao romantico y estoy seguro que puede ser un exelente tema para una telenovela, aun cuando no tiene disonancias por ahi... No es que este malo, si no que para mis gustos, es demasiado tonal.
Sigue asi, y de verdad, dedicate a componer. Si hiciste esa pieza con poco o nada de estudios de composicion, pues como seria si te dedicaras de lleno a eso?
Saludos y felicitaciones.
Hola compañeros
jandrop, la verdad es que cuando escuchas la version con orquesta, despues la version de piano solo, se queda un poco vacia, ya que es una pieza sencilla.Al hacer la version con orquesta lo que quería era hacer un acompañamiento o colchon armonico al Piano, sin que perdiera el caracter pianistico.
La verdad es que no me considero compositor (en el sentido academico), solo aplico los conocimientos que tengo en armonia y los que se van aprendiendo y desarrollando en sitios como este foro,sobre todo en aspectos mas tecnicos de mezclas, masterizacion ,etc...
Gracias por tu opinion
Hola josepepo
Para la Orquesta he usado varios Dxi:
CUERDAS: Strings Essentials (buenisimas, y eso que usé las versiones light, que consumen menos RAM)
MADERAS:HQ Edirol Orquestal.
METALES y PERCUSION:EWQLSO Gold.
Un saludo
Hombre, pues viendo que has usado en tu tema el Edirol Orchestral, imagino que sabes que trae un piano. A mí me parece que suena bastante bien ¿no te parece?
Saludos.