Hace algún tiempo me registré pero no he participado en este foro. Hoy abro este hilo para recibir consejos sobre equipo a comprar para montar un estudio casero. Tengo esa idea en la cabeza y quiero ir montándolo poco a poco, agradezco de antemano la ayuda que me puedan facilitar.
En cuanto al equipo que tengo ahora mismo, para grabar usaré un PC Windows con 3 Gb de RAM y tarjeta de sonido Creative Sound Blaster X-Fi, la cual trae una interfaz delantera con varias entradas. Y de software usaré el Cubase 5 y en algunas ocasiones el Adobe Audition 3.
Dispongo de un teclado controlador midi algo viejo, el Roland PC-180, pero me sobra para lo que quiero, ya que las partes midi que grabaré no serán demasiadas.
Y el material que me faltaría por comprar sería el siguiente:
* Mesa de mezclas: Dispongo de unos 350 euros, he visto una Alesis que aparentemente está bien. Pero quizá hayan otras marcas mejores en relación calidad/precio. Ante todo, me gustaría que generara poco o casi ningún ruido.
* Monitores activos.
* Auriculares.
* Micrófono (imagino que un cardioide sencillo me valdrá).
Con ésto creo que podría empezar. Los instrumentos los grabaré por línea (sin usar amplificadores ni microfonear) y los estilos que grabaré son death metal y doom metal. Música muy pesada, de ahí mis dudas en cuanto a qué comprar.
Muchas a gracias a todos y siento esta parrafada. Saludos!!!