Buenas gente, siguiendo el estilo de powell me he lanzado a hacerme el mio propio, y la verdad es que estoy bastante contento.
He usado:
-Un tapper.
-Un tubo de pvc de 14 x 16 mm(quizá sea algo incomodo para tenerlo en la boca por el tamaño pero transmite muy bien el sonido).
-Forro de esponja de este que tiene triangulitos y se usa para forrar cabinas de grabación y eso, con esto he forrado la caja por dentro.
-Una caja de cartón(de una tostadora) que he pintado con spray mate.
-Altavoces multimedia de 3 w(si, si has leido bien 3w)(se oye fuerte sin usar micros ni amplis).
-Trapos, trozos de bayeta, camisetas viejas troceadas(para llenar los huecos de la caja e insonorizar..pero aun así algo de sonido sale).
Y mucho celo de ese gordo que se usa para poner carteles para pegarlo todo.
Suena bastante bien, lo único que la mayoría de consonantes no las consigo pronunciar pero creo que es más falta de practica(no es nada fácil vocalizar con el talkbox) que fallo de la maquina, si alguien tuviese un tutorial o algo por ahí sobre este tema estaría de lujo.
Otra duda que tengo, es que no se me ocurre como hacer para grabar lo que toco con el talkbox en un tema¿como podria hacer para oir la base por unos cascos, tocar el talkbox y grabar con el micro lo que estoy tocando?
lo único que se me ocurre es usar 2 pcs pero seguro que hay otra solución evidente que no logro ver.
Por cierto el otro día se formo un goterón de saliva en el tubo y fue directa al altavoz, jodiendo los sonidos graves al estar encharcado.
¿Esto es inevitable?, ¿Quizá si pongo el talkbox a mayor altura que mi boca evitare que caiga saliva?
y aquí un vídeo intentando tocar california love:
http://instagram.com/p/wRtAfKxrHx/