Mi teclado ha muerto!

Futhark
#1 por Futhark el 04/11/2007
Benas,

el otro día iba a tocar el piano (un GEM Equinox 76) cuando me di cuenta que al encenderlo no hacía nada de nada. Tenía el fusible fundido y lo he cambiado pero ha vuelto a petar.
Lo he comprobado con tester y he llegado a la conclusión de que es por culpa de la fuente de alimentación interna, la cual tiene 6 pins en la salida y que alimentan el resto del piano.

Mi pregunta es, si es posible que distribuyan la fuente de alimentación de esta workstation, o tengo que enviarles el teclado de 20kg para que lo arreglen? De momento iré a la tienda donde lo compré a ver que me dicen, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
robertoferrero
#2 por robertoferrero el 12/11/2007
Hola. Probablemente sea una fuente conmutada. Si le puedes hacer unas fotos te puedo hechar una mano.
roberto@rfgm.e.telefonica.net
Un saludo.
Subir
Futhark
#3 por Futhark el 13/11/2007
hola, efectivamente es una fuente conmutada. Comprobé lo más básico (impedancias de condensadores, puente Graetz etc) y parecía correcto, pero el hecho de que me pete el fusible sin conectar nada a la fuente significa claramente que ha petado a fuente, aunque no se ve nada quemado.

Ahora mismo he llevado la fuente a la tienda donde compré el teclado, y me han dicho que intentaran pedir esa placa sola para que yo la pueda instalar de nuevo, asi que no puedo pasarte fotos, sorry.
Subir
robertoferrero
#4 por robertoferrero el 20/11/2007
No pasa nada... pero si no te dan solución, seguro que puedes encajar una de amidata, o silimar, con las mismas salidas y tiene que funcionar.
Subir
Futhark
#5 por Futhark el 24/01/2008
Buenas,

escribo para contaros como ha acabado la historia:

el 28 de octubre se me estropeó, y los de la tienda donde lo compré se comunicaron con los de GEM para conseguir el recambio de la fuente.

Entonces mas o menos el 20 de diciembre me llaman de la tienda que ya tienen el recambio. Voy a la tienda, abrimos alli mismo el paquete que los de GEM les habían enviado, y nos encontramos con una placa que ni mucho menos era una fuente de alimentación...

Los de la tienda devolvieron esa placa y de paso una foto de la placa que me hacía falta (además de la referencia de la placa claro), a ver si con la foto les quedaba más claro.

Y nada, ayer me volvieron a llamar de la tienda, esta vez con la placa correcta aunque me costó unos 100€, ya no quiero imaginar lo que me habría costado si les hubiera enviado el piano entero.

Por suerte hoy mismo la he montado y funciona bien, esperemos que sea asi durante mucho tiempo, pero tenerme que esperar casi 3 meses sin contar que la primera vez me enviaron otra placa... me demuestra poca seriedad, y es que vender un producto es muy fácil, pero es en el servicio técnico cuando una marca se gana la confianza, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo