Un colega me aconsejo usar un alfiler o aguja de coser lo mas fina posible y pinchar para luego tirar del hoyo hacia afuera, toma mucha paciencia y pulso pero finciona casi al 90 % si lo haces con cuidado.
Pues a mí me pasaba a menudo con los altavoces de medios y bajos cuando pinchaba por ahí, en los tweeters no porque eran metálicos.
La forma de repararlo dependerá del material de la membrana.
Si es de las flexibles y más bien débiles, puedes probar a pegarle un trocito de cinta adhesiva que no pegue en exceso y con mucho cuidado, e ir estirando la parte hundida poco a poco.
Si es más fuerte y no te sirve este sistema, puedes pincharlo con muchísimo cuidado con un alfiler e ir haciendo palanca hacia afuera.
Si se puede desmontrar, es posible que puedas empujarlo con alguna varilla muy delgada desde detrás y sacarlo sin necesidad de pincharlo.
Y esto lo digo muy en serio, yo lo he hecho: tengo unas jeringuillas de vacío con varias boquillas de goma, que son para extraer el veneno de las mordeduras de animales venenosos (jeje, es lo que tiene ser de campo) y al apretar succionan. Si la boquilla se adapta al tamaño del tweeter, se puede usar para volver a sacar la membrana, pero hay que tener cuidado porque puede absorber demasiado y arrancarla.
1
ok voy a probar ahora os comento GRACIASSS!!!!
SI si si que ah funcionao lo de la cinta Era de esos de titanio de ferro fluido ultra raro muy delicado , muchas gracias a todos !!!
1
Tambien funcionaria el desatascador de los lavabos ,se me acaba de ocurrir, aunque cada vez se ven menos , ahora todos son quimicos.
te aseguro weld que estaba pensando en el desatascador.. coño no es normal.
pensaba en hacerle un agujero que se taparia con el dedo para liberar la presion... pero lo bueno es que fuese transparente....
vaya.
jejejejejejeje....pues entonces una ventosa de esas que se chupan y se ponen en el cristal del coche colgando un muñequito pero mas grande...dependiendo del Tweter.
Tanto pensar nos vamos a quedar medio tontos.
Salu' Texvo
1
la del desatascador fue lo primero que probe antes de nada pero no funcionaba
y lo de la maquina sacavenenos no es buena idea , por que si alguna culebra le pica a alguna jamelga , es mejor chuparla pa sacarle el veneno.
A ver como le dices tu que la pistola no funcionaba