Una de dos: o es problema del volumen de la mesa, o del volumen de tu voz. A mí antes me pasaba, tenía el volumen de voz algo bajo, pero lo resolví haciendo ejercicios de diafragma y cantando usando la misma, ampliando un poco cada vez más el volumen, pero sin necesidad de berrear o joderme las cuerdas vocales.
no si no es un problema, de echo me parece de puta madre, y he cantado ya varias veces en directo con algunos de los grupos en los que he estado y en diferentes locales de ensayo y tal, y me pasa lo mismo, no es que me queje para nada sino que tenia curiosidad por si a alguien mas le pasaba...
tal vez esa sea la clave de que cuando berreo no me jodo nunca las cuerdas vocales aunque llege muy agudo o muy grabe.
segun creo tiene que ver con mi voz no al cantar si no mi volumen de voz en general, la gente dice que hablo muy bajito.
pues mira sopo, si a tí el hecho de cantar a un volumen bajo te compensa pues olé. A mí es que mi voz cuando canto digamos "por lo bajini" no me gusta, y la única manera que tengo de rajar medianamente la voz es con un volumen mas alto
Buenas.
A ver sopo, yo he cantado en diversos grupos, uno fue punk, otro hardcore, con lo cual creo que hemos usado los mismos registros. Mi voz tiene un volumen normal (algunos me dicen que muy grave, que si parezco un botijo, que si bla bla bla) y al cantar en limpio el volumen es normal.
El problema seguramente es que, al escuchar discos de música, fliparás en colores con los bozarrones que tienen los cantantes de turno. Personalmente, he de decirte que con el paso del tiempo me he desengañado bastante. Te diré que, aunque la lógica parezca decir lo contrario, cuando rajas la voz al gritar el volumen desciende estrepitosamente.
Esto es por una sencilla razón física, de pase de aire sobre todo. Al gritar, por poner un ejemplo, el diafragma actua de "guitarra", y la garganta de "pedalera de efectos". Para filtrar el aire que te llega a la garganta, esta tiene que modularse para que la voz salga asi, con grito o con suciedad, perdiendose el consecuente volumen. Si lo haces bien, las cuerdas vocales, efectivamente, no te las jodes, porque la garganta solo actua de "pedalera de efectos", y no de "guitarra", como intentan hacer otros. Por eso el sonido suena bien, pero a lo compresor, como tu dices. Esto de la pérdida de volumen no solo pasa con los berridos. Tambien les pasa a los cantantes heavies cuando hacen esos famosos super - agudos tipo Mago de Oz o Saratoga (aunque no pierden tanta cantidad, al ser una voz limpia).
De todas formas, asi sin escucharte, no se decirte nada. Quizás tengas el volumen de voz demasiado bajo incluso teniendo en cuenta esto, quien sabe, pero ya te digo, que algo siempre se pierde.
1
Javi, ahora no puedo (el curro me va a matar un dia de estos...) pero dame una o dos semanas que estoy acabando un temilla, lo subo y te doy el toque ok?
y no sera question de frecuencias?
no todos tenemos la misma voz, y si uno tiene la voz de pito seguramente se le oira mas, pero no porque suene mejor o mas alto,
sino porque la mayor parte de las frecuencias de su voz no se pelearan con los demas instrumentos.
jeje a mi no pasa nunca pero conozco mucha gente que le ha pasado, sobre todo chicas, que se centran en la dulzura de su voz y se olvidan de la fuerza.
Solo es practica.
Y tambien un mejor equipo.
En muchos ensayos , los guitarras llevan sus mostruos de amplis y la bateria se desahoga a base de bien. Entonces te tapan. Pero si tu llevas un equipazo de voz en condiciones pues te los comes tu a ellos XDDDD