En China los cuerpos de los micros son públicos, el fabricante paga una especie de canon para poder utilizar ese diseño de cuerpo, lo que varía es lo que meten dentro.

Alguien escribió:Bidirectional Ribbon Microphone
Description
The T.Bone RB100 is a rebadged Alctron HRM-10, better known as the Nady RSM-3.
The MSRP is 99€, which is significantly lower than the price on the RSM-3. The street price (75 €) is a lot lower as well.
The mic ships with a metal suspension shockmount.
The t.bone RB100 is also known as: RB-100.
WStudios escribió:Ya , pero yo lo comentaba porque el SCT2000 tiene las mismas caracteristicas que el que comentas , los mismos patrones polares , etc ...... el dia que me pille uno hacemos la comparativa
Juanins escribió:Para los amateur o los músicos esto del miclo chino es la ostia, pero para los profesionales del sonido / empresarios, les da un poco igual, más que nada porque hay gente (de verdad la hay, yo la he conocido, en concreto por ejemplo hace poco un raperito que conozco) que dicen: "Voy a tal estudio porque tienen un micro marca X que son los mejores y que valen xmil eurazos"
Está claro que el atractivo de los super estudios es su super equipo, además de sus super profesionales, pero en ese estudio el tipo no le vendía que él era un super profesional sino que tenía un micro de "xmil eurazos" entre otras carísimas cosas.
Le he deseado suerte al raperito, porque se va a gastar con 2,5 veces por hora más lo que le cobraba yo antes de decirle, yo, que preferia no grabarle/producirle por falta de tiempo.
Es dificil hacer comprender a alguna gente que las máquinas sin pives que las sepan usar, no dejan de ser objetos inanimados.
En fin, me tengo que hacer un dia un miclo chino, me lo prometí!!
Saludos!
PD: Super hilazo, otra vez. Enhorabuena
espasonico escribió:
Un negocio no solo se basa en lo que uno quiere, sino en lo que quieren los clientes. Con los que ya te conocen no hay problema porque se fian de tu criterio ( y cuesta ganarse ese respeto ) pero a los primerizos les impresiona mas ver un monitor de 30" y un Neumann.
espasonico escribió:Sería muy diferente si el Hispamicro sonara como un C12 de verdad.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo