kaguenpituak escribió:
Una pregunta.. Si la capsula es la misma del c12, el transfo de salida tambien, la valvula tambien y el circuito se ha modificado conforme al del c12: por que suena distinto? Por cierto cual es el c12?
Para que no existan malos entendidos: el AKG C12 es un micro y el AKG C12VR es otro micro muy distinto. La diferencia más notable se encuentra en la cápsula.
La del C12 es muy diferente en cuanto a diseño y propiedades de la del C12VR.
Aclarado esto, supongo que te refieres siempre al C12VR.
Respondiendo a tu pregunta: suena distinto porque no es un C12VR. (no ves que no es verde?
)
Además de cápsula, trafo y válvula hay más componentes que afectan al sonido. Usar componentes de polipropileno o electrolíticos hará que el sonido adquiera matices diferentes.
En todo caso, hasta donde yo sé, el circuito no se ha derivado hacia el del C12VR. Que la comparativa sea con el C12VR es simplemente porque yo no tengo un C12 ni un Telefunken Ela-M 251.
Lo más próximo para comparar el micro modificado era el C12VR. De poco habría servido contrastarlo contra un U77 o un Octava ya que su naturaleza y diseño son bastante diferentes.
Vuelvo a repetir, una vez más, que la comparativa sólo quiere poner de manifiesto que las modificaciones han dado un resultado de alta calidad.