Alguien escribió:Llevo años dedicandome a la produccion, francamente me he estancado en cuestion de conocimientos, aun sigo manejando Adobe Audition y hago mis grabaciones en un cuartito con un microfono c1 beringher, una mesa beringher xenix 1204 fx, mi tarjeta Audiophile 2496 M-Audio,mi pc bastante modesta con procesador AMD Athlon con 2gb de ram y un estereo de mi madre con dos bocinas como monitores.
Hoy me quiero dedicar mas de lleno y afortunadamente el padre de mi novia decidio apoyarme construyendome un estudio, el lugar sera pequeño ya les pondre fotos y tambien necesitare ayuda para poder hacerlo lo mas profesiohal posible y que me den consejos para que quiza desde la construccion poder hacer algo para lograr una buena acustica, pero ... esa es una historia que les contare mas adelante.
Lamentablemente no se me ocurrio antes de armar la pc preguntarles sobre los componentes, ya esta hecha la eleccion y elegi como procesador AMD Phenom, francamente no tengo los modelos a la mano ya que estoy en lo que digamos es el antiguo estudio, pero asi a grandes rasgos cuenta con: 8Gb de Ram, 2Tb disco duro, Procesador AMD Phenom, 1Gb de Video, Placa madre Gigabyte y algunos componentes extra pero en resumen eso es lo que elegi, ¿Que opinan?
Aca el link del post por si alguien quiere agregar algo: https://www.hispasonic.com/foros/para-empezar-opinan-mi-nueva-pc/379457
Hoy vengo con otra incognita, si leyeron con atencion el microfono que poseo es un B1 de Beringher, el cual al menos en Mexico cuesta como 900 pesos Mexicanos unos 80 dls, la verdad ese mic da pena pero he logrado muy buenos resultados, hoy quiero dar un dramatico aumento a la calidad de mi nuevo proyecto y quiero que me sugieran un modelo de microfono bueno, versatil y que se ajuste a mi presupuesto, el cual como lo dice en el titulo es de 500 dls ... despues les preguntare acerca de los monitores, donde realmente estoy perdido, tambien les preguntare sobre la mesa de mezclas y pues si hablamos de tarjetas de audio al menos por ahora seguire con mi Audiophile 2496, aunque tambien agradeceria si creen que esa es una buena decision.
Saludos a todos y de antemano muuuchas gracias!!!